12 Consejos para decorar una habitación pequeña


Normalmente en revistas y de diseño y decoración de interiores, vemos reportajes de grandes mansiones que proyectos de interiorismo que difícilmente están al alcance tu bolsillo, quizás no sean muy utiles para tu pequeña y acogedora casa, así que hoy vamos a los practico y efectivo, vamos a ver 12 consejos para decorar una habitación pequeña.



Toma nota y saca todo el máximo partido de cada una de las estancias de tu casa, ponle tu seña, tu propio estilo, crea un espacio único en el que te sientas feliz de vivir. No es cuestión de tener grandes espacios, sino de sacar todo el partido de ello

Cómo decorar un dormitorio pequeño

decoración espacios pequeños

Decorar un dormitorio pequeño no es complicado, pero sí implica un poco de atención y voluntad para que funcione. Una regla de oro para decorar espacios pequeños es no estirar demasiado las posibilidades de la habitación con demasiados muebles u objetos, es decir no sobrecargar.

A continuación te damos 12 consejos básicos consejos para que sepas cómo decorar una habitación pequeña y hacer que luzca más grande pero sobre todo para que sea mucho más funcional.

    1. Pequeños muebles a gran escala funcionan perfectamente en salas pequeñas. Además, es importante que sepas cómo colocar los muebles en una habitación. Por ejemplo, usted puede iluminar los muebles sombreados ayudará a ampliar la perspectiva y dibujar la habitación en un pedazo de papel y colocar los muebles para que pueda maximizar el tamaño de su dormitorio pequeño.
    2. Para decorar una habitación pequeña, lo mismo se aplica a los accesorios decorativos en este tipo de habitación: elije algunas piezas de tamaño considerable, por ejemplo, una pintura en lugar de varias pequeñas o sólo un estante que puede utilizar para colocar uno o dos elementos decorativos para maximizar el espacio en blanco en la pared, haciendo que la habitación parezca más grande. Podrías optar por un look exótico simple si quieres algo diferente.
    3. Si optas por usar varios no los distribuyas por toda la pared, colócalos todos en la misma área. Para algunas grandes ideas eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo decorar las paredes del dormitorio principal.
    4. Pintar las paredes en blanco que te ayudará a extender visualmente la habitación. Si deseas utilizar algún color te sugerimos tonos claros o pastel.
    5. Usa el mismo color para el techo para lograr continuidad visual.
    6. Se puede dar más profundidad a la habitación pintando una pared de un tono diferente o poniendo papel pintado en ella.
    7. Añadir muebles auxiliares que permitan usos alternativos: por ejemplo, un cajón que servirá como escritorio de un televisor o un futón que puede utilizarse como cama.
    8. Coloca la cama preferentemente junto a una pared y evita colocar muebles en el centro de la habitación.
    9. Elije los muebles que están en tonos claros o que pueden ser pintados en colores que coinciden con las paredes y hace que se mezclen.
    10. Para las ventanas elije también cortinas en colores claros o diseños.
    11. Una buena idea: coloca algún espejo (no muy pequeño) delante de la ventana para reflejar la luz hacia el resto de la habitación.
    12. Para ganar espacio en una habitación pequeña, hay que optar por una puerta corredera en lugar de una puerta tradicional.

Estas son unos pautas básicas, unos tips a tener en cuenta cuando tengamos que decorar o amueblar una habitación pequeña. Si sigues estos consejos seguro que vas a crear espacios muy acogedores y bonitos



Y tu ¿Tienes algún tip o conejo para ayudarnos? No lo dudes deja un comentario y cuéntanos tus experiencias, tus ideas, tus decoraciones.

Artículos relacionados

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario