Cinco consejos para mantener tu casa en orden


¿Tener una casa limpia te hace más feliz? Bueno, eso depende. Las personas que tienen casas limpias ciertamente no es que sean mas felices que las personas que tienen casas desordenadas. Pero si eres como yo, el estado de tu casa puede tener un gran efecto en tu estado de ánimo! Sé que cuando mi casa es un desastre (y esto sucede más de lo que me gustaría admitir), me siento abrumada, gruñona e irritable.

Me cuesta mucho, mucho trabajo relajarme o hacer algo. Sin embargo, cuando mi casa está limpia, es una historia totalmente diferente. Me siento tranquila, en paz y lista para afrontar el día!… Así que aquí te dejo los 5 trucos para mantener la casa en orden que suelo utilizar.


Consejos para tener tu casa ordenada

Si esto te pasa a ti también, entonces ¡sí! Tener limpia la casa tu casa realmente puede hacerte más feliz, o por lo menos sentirte mas agusto! Entonces, ¿a qué estamos esperando? Aquí tienes cinco consejos para mantener tu casa en orden para que puedas relajarte y concentrarte en cosas más importantes.

Haz una lista de cosas por hacer

Mirar alrededor de una casa desordenada puede ser tan abrumador. Cada vez que estoy a punto de abordar una tarea enorme, empiezo con una lista detallada de cosas por hacer. Me ayuda a mantenerme concentrada en lo que hay que hacer, y tachar elementos de la lista es muy motivador. No escribas simplemente “limpiar la casa”, ¡sea específico! Por ejemplo, “lavar los platos, fregar el suelo, limpiar el inodoro”. Es un pequeño truco, pero realmente puede ayudarte a hacer las cosas.

Haz un horario y crea un habito diario.

Si tiene todo el día para hacer algo, probablemente le llevará todo el día. En lugar de “acostumbrarse”, programa tu día con horas específicas para limpiar, trabajar, jugar con los niños, etc. Cíñete a este horario y antes de que te des cuenta, se convertirá en un hábito y te ayudará si educas en casa, a tener un equilibrio también.

Asegúrate de programar las cosas en los momentos más eficientes también. Si te gusta despertarte y vivir en una casa limpia, programa tu tiempo de limpieza para la noche una vez que los niños se hayan acostado. Si prefiere relajarte después de un largo día, programa tu tiempo de limpieza para la tarde. Encuentre el momento que mejor encaje en tu día a y día y en el que te sientas mas eficiente.

Haz una programación semanal

Si te sirve como referencia yo personalmente, limpio lo que menos me gusta, pero a mucha gente le encanta asignar ciertas tareas a ciertos días. Por ejemplo, tal vez el lunes es el día de lavar la ropa y el viernes es el día en que se limpian a fondo los suelos.

Limpiar una sola habitación

Si tu estilo de limpieza consiste en ir por la casa y recoger algunas cosas al azar, podrías limpiar durante una hora y no ver ningún progreso real. En lugar de limpiar toda la casa a la vez, céntrate en un área específica. No pasará mucho tiempo hasta que veas el progreso y eso te motivará a seguir adelante.

Consigue la ayuda de todos

Si te gusta limpiar toda la casa a tu “estilo” con tus propias manías o formas, lo veo fenomenal. aveces somos un poco maniáticos con estas cosas. De lo contrario, no hay razón para que el resto de la familia no pueda ayudar. Nuestro lema es “En nuestra casa, todo el mundo ayuda”. Incluso los niños tan pequeños como uno pueden ayudar a recoger y guardar las cosas. Puede que no sean rápidos todavía, pero que empiecen jóvenes y se convertirán en hábito es parte de la educación. (Además, mientras te “ayudan” con una cosa, ¡no destruyen otra cosa! Mi hijo de un año puede recoger bloques, cerrar el lavaplatos y traerme el recogedor. Mi hijo de ocho años puede limpiar su habitación, ayudar a guardar los platos, ayudar a guardar los comestibles y recoger la ropa sucia.

Esto son solo algunos tips, que a mi me ayudan mucho, ponlos en practicas y veras como tener tu hogar limpio, recogido y al día, no es tan complicado, ademas se disfruta la casa de otra manera.

Artículos de limpieza para tu casa

Descubre ahora cuales son las mejores ideas, y los mejores electrodomésticos de limpieza que te ayudaran con las tareas del día a día. Aquí tienes un listado con los 5 mas vendidos, con valoraciones de los usuarios que te cuentan su propia opinión y experiencia.

-30%Superventas 1
Cecotec robot aspirador conga
2.468 Opiniones
Superventas 2
Conga Serie 990, 1090 y 1090 connected, Robot...
1.709 Opiniones
Superventas 3
iRobot Roomba
367 Opiniones
Superventas 4
iRobot Roomba Robot Aspirador, Alto Rendimiento de...
1.177 Opiniones
Superventas 5
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con...
20 Opiniones
Philips PowerPro Compact FC9332/09 - Aspirador con...
  • La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada
  • El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
  • Diseño de depósito de polvo avanzado para vaciarlo de manera higiénica
  • Ruedas de goma de gran tamaño para un mayor control del movimiento

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario