Como decorar un baño con estilo rustico

Decorar un cuarto de baño nuevo o antiguo puede ser todo un reto apasionantes, tienes que encontrar el estilo y las piezas adecuadas que combinen con tu decoración. Una forma de añadir estilo y carácter a tu baño es con decoraciones de estilo rústico.

Como decorar un baño con estilo rustico

Este estilo hace hincapié en los materiales naturales, como la madera, la piedra y los azulejos, y puede dar a tu baño un aire acogedor y de “casa de campo”. Sigue leyendo para conocer algunos consejos para de decorar con estilo rústico.

Como dar un toque rustico a la decoración de un baño

La decoración de baños rústicos es una forma estupenda de añadir un poco de encanto tradicional a tu hogar. Con un poco de imaginación, una inversión baja y unos muebles para baños rústicos puedes conseguir espacios muy cálidos y acogedores, que por mucho que pase el tiempo siempre tendrán su encanto.

Dar un aire rústico a tu baño puede ser tan sencillo como colgar paneles de madera pintada y adornos de cerámica de las barras de cobre. Sin embargo, para conseguir un aspecto más cuidado, considera la posibilidad de mezclar piezas antiguas y modernas, o utilizar tanto materiales recuperados como nuevos para conseguir un efecto decorativo.

También puedes incorporar pequeños toques de color como un paño descolorido que cuelgue de un clavo oxidado en la esquina de la bañera para añadir profundidad. En definitiva, la clave es dejar volar tu imaginación y crear un espacio que resulte acogedor y confortable.

  • Puedes empezar aplicando una capa de pintura a las paredes, para después añadirles algo de textura eligiendo alfombras y baldosas rústicas.
  • Para los acentos, prueba con unas toallas tejidas a mano y accesorios de baño de madera.
  • Para la iluminación de acento, busca accesorios que tengan una configuración de dos o tres luces, con acabados oscuros, como hierro forjado
  • Por último, recuerda complementar tu aspecto rústico añadiendo algunas piezas de estilo escandinavo, como toallas, batas y jabones.

Añade plantas en maceta y accesorios para crear un punto focal

La decoración rustica es perfecta para los baños, donde puedes salirte con la tuya con algunos detalles sutiles que no funcionarían en otras habitaciones. Por ejemplo, una simple planta en maceta puede añadir mucho interés, mientras que un toallero rústico de madera o un espejo rústico pueden crear un punto focal.

También puedes utilizar acentos rústicos alrededor de la ducha o el lavabo, como una barra de jabón o un toallero de herradura. ¡Y no pierdas la oportunidad de incorporar la naturaleza al baño!

Las plantas en maceta ayudan a crear un entorno sereno y tranquilo, al tiempo que crean un punto focal para el contacto visual con los seres queridos. Tanto si optas por una compsición de flores como por una discreta siembra, añadir un poco de estilo rústico a tu baño es la forma perfecta de adoptar los principios de diseño probados por el tiempo mientras creas un espacio sereno y memorable.

Con un poco de esfuerzo, puedes crear un cuarto de baño elegante y funcional con un estilo rústico que seguramente te pondrá de buen humor.

Cuelga estanterías y armarios para crear espacio de almacenamiento

Decorar un baño con estilo rústico puede ser tan gratificante como desafiante, sin duda toda una experiencia. Siguiendo unas sencillas pautas, puedes crear un refugio acogedor que parezca que has entrado en una cabaña del bosque… Me encanta !!

  • Para el espacio de almacenamiento, considera la posibilidad de instalar estanterías montadas en la pared y armarios colgantes. Este almacenamiento adicional te ayudará a aprovechar cada centímetro de espacio en tu pequeño cuarto de baño, y también puede servir de elegantes estantes para exponer necesidades femeninas como zapatos y cosméticos.
  • Empieza por elegir una combinación de colores neutros que complemente el resto de la casa.
  • A continuación, elige materiales naturales resistentes para las instalaciones y el suelo. Busca maderas resistentes que aguanten el uso frecuente y los derrames de agua.

Una vez que hayas elegido un esquema de diseño, sumérgete en él y hazlo tuyo. Con sólo un poco de creatividad…

Utiliza accesorios de estilo vintage para crear un ambiente rústico

Un cuarto de baño de estilo rústico es precioso cuando quieres crear un espacio agradable y acogedor. La clave para conseguir este aspecto es combinar temas clásicos con detalles de inspiración vintage.

Un cuarto de baño de estilo vintage es una forma elegante y estilosa de dar estilo a un cuarto de baño. Se puede conseguir un estilo de baño antiguo y con «sabor» a pueblo incorporando algunas ideas sencillas, pero con estilo.

  • Por ejemplo, un cuarto de baño de estilo vintage puede tener como punto focal una sala de grifería en forma de X. Este estilo de grifería tiene un diseño único que da lugar a un impresionante punto focal para el baño.
  • El segundo elemento clave de un baño de estilo vintage es un lavabo de estilo antiguo, con un acabado desgastado y un espejo cubierto de tela puede dar al baño un aire rústico y vintage.
  • Por último, un baño de estilo rustico suele estar rematado con toalleros y accesorios de estilo vintage. Estos toalleros suelen tener raíles de madera y una gran base en forma de garra que ayuda a anclar las toallas. Con sólo unos pequeños cambios, puedes transformar tu baño en un elegante refugio de estilo rustico.

Acentúa el suelo de piedra natural o madera con alfombras o toallas

El estilo rústico puede conseguirse en el baño con unos sencillos trucos, por un lado, si tienes suelos de piedra natural o madera, utiliza una alfombra o toallas para añadir textura y calidez. Por ejemplo, si tienes suelos de madera, considera la posibilidad de poner una alfombra con un mosaico de telas de distintos colores.

Utilizar accesorios elegantes, como espejos, inodoros y lavabos, es esencial para conseguir el aspecto rústico. Además, elegir azulejos de distintos colores puede ayudar a enmarcar los lavabos y aumentar la sensación de espacio.

Con unos pocos retoques, puedes transformar tu cuarto de baño de un rincón náutico en un refugio relajado.

El estilo de baño rústico está creciendo en popularidad, y por una buena razón: Es bonito, único y da una sensación de autenticidad e historia. Tanto si quieres actualizar tu viejo baño como crear un espacio completamente nuevo desde cero, nuestra guía tiene todo lo que necesitas para empezar. Asegúrate de dejarnos un comentario con tus preguntas, ¡y estaremos encantados de responderlas!

Deja un comentario