Como elegir un cabecero para la cama, ideas inspiradoras

El cabecero de cama es uno de los elementos centrales del estilo de diseño en tu habitación, los puedes encontrar de diversas formas y tamaños.

Si no tienes idea de tu cabecero ideal, no te preocupes, que a continuación describimos los cabeceros más populares en la actualidad y así convencerte de optar por uno.

cabecero para cama de habitación

Cabecero de cama de madera

Los cabeceros de madera son perfectos si buscamos dar un toque natural a nuestra habitación y sentir ese toque de calidez.

Gracias a los diversos tipos de madera (pino, roble, caoba, entre otros), tenemos un amplio abanico de opciones a lo que refiere a su textura y color. Además, es un material muy resistente y económico. A pesar de ser muy tradicionales, estos no pasan de moda.

Lo mejor es que puedes encontrar un sinfín de formas, gracias a lo manejable del material. De esta forma, se destacan los diseños rectangulares, arcos estilo francés y el estilo colonial. Estos tres son los que están en tendencia en la actualidad.

Cabecero de madera Verona

Es un cabecero de cama de estilo colonial, el cual destaca por sus líneas y su simpleza.

Cabecero de madera rustico

La madera natural le confiere a tu habitación ese toque rústico o campestre que estabas buscando, este cabecero puede ser una pieza unida a tu cama o lo puedes posicionar en la pared. Aquí te mostramos una opción, para que tengas como referencia y puedas decidir mejor.

setecientosgramos Cabecero Cama PVC | Whitewood | Varias Medidas | Fácil colocación | Decoración Dormitorio (115x60cm)
201 Opiniones
setecientosgramos Cabecero Cama PVC | Whitewood | Varias Medidas | Fácil colocación | Decoración Dormitorio (115x60cm)
  • Cabecero Original y Exclusivo en PVC 5 mm
  • Material plástico de estructura homogénea y superficie compacta (PVC semiexpandido). Resistente y ligero,
  • Instalación rápida y sencilla, se pega a la pared con cinta de doble cara.

Cabeceros tapizados

Si los cabeceros de madera le dan un toque cálido a tu habitación, el tapizado le da el confort que no puede ofrecer otro tipo de cabecero.

Resulta que, estos nos permiten apoyar nuestra espalda cómodamente sin el riesgo de lastimarse, son muy empleados para las personas que disfrutan de hacer actividades en cama, como leer un libro o mirar televisión.

Este tipo de cabecero ofrece una variedad de estilos de diseño, desde minimalista hasta moderno.

Además, existe una gran variedad de opciones de tapizado que permite combinar con otros elementos de la habitación (no es monocromático).

Otra ventaja, es que puedes renovar la cabecera cambiando de tapizado. Los cabeceros tapizados son el elemento central de la mayoría de las habitaciones, por eso es uno de los más populares

Antes de tomar la decisión de integrar un cabecero tapizado para tu habitación. No solamente debes tomar en consideración la forma y el tamaño, se recomienda también, incluir como factor de selección el patrón como está bordado el cabecero (forma de rombo, rectangular, etc.).

Cabecero de cama simple

Si no tienes mucho presupuesto, pero quieres integrar un cabecero tapizado, el estilo simple puede adaptarse perfectamente a tu presupuesto. Este va posicionado en la pared, sin embargo, proporciona la misma comodidad y confort que los otros cabeceros tapizados.

Cabecero tapizado estilo romántico

Estos son los más populares con respecto al tapizado. Brindan un diseño elegante y moderno a tu habitación, además, sus patrones en rombo permiten que se integren a cualquier estilo. Ingresa al siguiente enlace para que lo observes a detalle.

Si estás buscando otro patrón para tener tu toque original y distintivo, se recomienda el patrón rectilíneo.

Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135 cm, Acolchado con Espuma, 8 cm de Grosor, Incluye herrajes para Colgar
366 Opiniones
Cabecero tapizado Rombo 140X60 cm Blanco, para Cama de 135 cm, Acolchado con Espuma, 8 cm de Grosor, Incluye herrajes para Colgar
  • Tapizado piel sintética en color Blanco y bordado con hilo Blanco.
  • Estructura rígida de contrachapado que aligera el peso del cabecero para poder anclarlo con facilidad a la pared.
  • Acolchado con espuma HR por la parte frontal y esquinas. Trasera forrada con tela transpirable en color Negro.

Cabeceros de metal

Si eres de esas personas que no le gustan esos cabeceros muy voluminosos, pero quieren un toque elegante y distinguido, los de metal son tu opción.

Resulta que estos hacen que la habitación sea más espaciosa debido a su característico diseño abierto, esto es perfecto para dormitorios que no tienen mucho espacio.

Además, si se cuidan adecuadamente pueden durar muchas décadas y verse igual de bien. Hay que destacar que son muy ligeros, lo cual los hace muy fácil de desplazar.

Del mismo modo, el metal es un material muy maleable, esto permite encontrar una variedad de diseños que no ofrece otros tipos de cabeceros por sus formas intrincadas y la prolijidad en sus líneas.

De esta forma, se convierte en el cabecero más lujoso y versátil en la actualidad. Los puedes encontrar de latón, hierro forjado, aluminio cepillado y acero inoxidable. Realmente de diferentes metales, pero los más comunes de conseguir son:

Cabecero de latón

Caracterizado por un color brillante, le proporciona a la cabecera un diseño antiguo (si se efectúa un buen acabado). Entre los cabeceros de metal, resulta de los más baratos y de fácil acceso, podrás conseguirlo de múltiples colores.

Cabe destacar que son duraderos, sin embargo, no tanto como los de forja.

Cabeceros de forja

Los cabeceros de forjas son el tipo más antiguo y sigue estando presente en la mayoría de dormitorios. Actualmente, nos brinda una variedad de modelos elegantes que de seguro te encantarán. También, puedes combinar otro tipo de materiales como madera o plástico para buscar marcar la diferencia.

Mueblix CABECERO FORJA Nova - Blanco Roto, 90 cm
670 Opiniones
Mueblix CABECERO FORJA Nova - Blanco Roto, 90 cm
  • 🛌 Cabecero cama en forja de metal con tubo de 30mm laterales. Varios colores y tamaños de cabeceros.
  • 🎨 Pintura duradera epoxy polyester y tacos inferiores de soporte al suelo para evitar ruido y movimientos. Tapones de...
  • 🛌 Cabezal cama individuales o matrimonio, combina con cualquier canape, dormitorio, cama o cómoda.

Cabeceros de fibra vegetal

Si no quieres optar por la madera, por ser una opción común para muchos usuarios, pero deseas un estilo natural para tu habitación, un cabecero elaborado de fibra vegetal es una alternativa original.

Hay que destacar, que no es una opción que se destaque por sus bajos precios, pero si destaca por lo ligero e inusual de la pieza.

Muchos descartan adquirir cabeceros de fibra vegetal porque supuestamente no hay una gran variedad de formas y estilos, pero esto se distancia con lo que se observa en la actualidad.

Cabecero de bambú

Uno de los materiales empleados para la fabricación de estos cabeceros ecológicos, es el bambú. Es una de las fibras naturales más resistentes que puedes encontrar.

Por ser una fibra flexible, permite diseñar diversos modelos. Son muy sencillos de mantener y no le afecta la humedad ¿Qué más se puede pedir? Es por estas razones por la cual las personas se decantan por esta elección.

Cabeceros de mimbre

Generalmente son tejidos a mano, lo que da un valor agregado a este tipo de cabecero. Su corte rústico y sus minuciosos detalles en las líneas, son sus principales virtudes. Otra idea genial para cabeceros.

Cabecero de Rattan

Un material que imprime un toque fresco, tropical e incluso étnico a tu habitación, muchos diseñadores de interiores aseveran que este material se encuentra en tendencia actualmente.

Puedes optar por diseñar un cabecero usando diversos desechos, dar una segunda oportunidad te permite obtener obras de artes. El material empleado regularmente para su elaboración es madera de pallets viejos o plástico.

Deja un comentario