Como elegir una lampara para el salón

Siempre decimos que en decoración los pequeños detalles marcan la diferenciara, y mas en espacios donde la luz juega un papel muy importante. En esta guía, vamos a recoger unos consejos básicos para comprar una lampara de salón y no equivocarnos en la elección.

lamparas para salón

Tanto si eliges una lámpara de metal de estilo industrial como una lámpara de madera de estilo escandinavo, lo importante es integrarla perfectamente en tu decoración. Al elegir una lámpara de salón, debes tener en cuenta la estética, la iluminación deseada y las características técnicas adecuadas.

¿Cuales son las mejores lamparas para el salón?

No es una pregunta fácil, ya que depende de muchos factores, como el estilo, el tipo de lampara, el presupuesto, etc, así que vamos a tratar de ver diferentes aspectos a valorar para ayudarte a encontrarla mejor lampara para tu salón. También es interesantes cuales son las tendencias de venta y las que mejores valoraciones tienen por parte de los usuarios.

Que tener en cuenta a la hora de comprar una lampara de salón

Elegir detalles tan importantes como la iluminación del salón de casa y de las lamparas que nos la proporcionan, es algo que a nosotros nos apasiona, ya que en esos pequeños detalles podemos marcar la diferencia, crear nuestro propio espacio, el ambiente donde nos vamos a sentir felices. Así que vamos a ponernos manos a la obra para ayudarte con tu elección.

Estilo de decoración – Bohemio, industrial, zen, escandinavo, natural, sobrio y refinado, barroco, futurista o de diseño, etc;

Tipo de lampara – Para colocar en el suelo o sobre un mueble, con bombilla integrada o LED, tipo de conexión, con regulador de intensidad, lámparas conectadas, etc.

¿Por qué instalar varios puntos de luz en tu salón?

Para mejorar tu confort y beneficiarte de una luminosidad óptima en todas las circunstancias (lectura, televisión, descanso, etc.), tu salón debe tener una iluminación adecuada. Por lo tanto, además de la iluminación principal, tienes que instalar uno o varios puntos de luz adicionales:

  • Lámpara de mesa.
  • Lámpara de pie.
  • Apliques.

Posición de una lámpara de salón

Ademas de lo bonita o estilosa que sea una lampara, es importante tener claro donde la vamos a colocar y cual va a se su función, por ejemplo servir de apoyo para la lectura, luz indirecta para ver la televisión, etc…

Una Lámpara de pie es perfecta para dar luz a un rincón, junto a un sillón o un sofá para poder leer frente a la chimenea. Esta es una de nuestras favoritas ya que te permite llenar un espacio vacío y así vestir la estancia.

Un lampara de sobremesa se suele utilizar para vestir una consola o un mueble pequeño, principalmente para la iluminación de acento o de ambiente. Asegúrate de que la lámpara no sea demasiado voluminosa en relación con el mueble donde se instala, es solo un punto de luz de apoyo. Suelen dar mucha calidez

Estilos de de lamparas para salon

Esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta, es mas, seguro que ya has definido como quieres que sea tu casa, que estilo es el que mas te atrae y a partir de ahí tomar decisiones. Vamos a dar un repaso a los mas usuales y los que están marcando tendencia.


Elegir una lampara de estilo bohemio o étnico

¿Te gustan los interiores cálidos con una decoración suave y étnica? ¡Entonces la decoración bohemia es para ti! Las plumas, las perlas, el mosaico de colores y las luces suaves son perfectas para este estilo.

Así que prefiere las lámparas con pantallas caladas o multicolores para integrarlas en el ambiente de tu salón. La decoración bohemia está hecha para darte confort y bienestar, así que elige una iluminación cálida que aporte una atmósfera envolvente a tu salón. Si optas por un estilo étnico, elige lámparas de metal que creen una atmósfera oriental o lámparas de mimbre que evoquen la naturaleza.

Base de madera, metal o plástico, mezcla de materiales y colores

Lámpara de sal rosa del Himalaya 3 – 4 kg con cable CE de dos polos con interruptor y bombilla de 15 W incandescente de luz amarilla incluida
  • Medida 3-4 kg de peso aprox
  • Todas las lámparas de forma natural pueden variar ligeramente en forma y color
  • Incluye cable CE de dos polos con interruptor de color negro y bombilla incandescente de 15 W de luz amarilla

Lamparas de estilo industrial o de loft

¿Buscas una lámpara para tu buhardilla? ¿Para tu casa de estilo cobertizo industrial? La oferta y los modelos son amplios, Metal cepillado, acero forjado, aluminio… puedes mezclar y combinar metales para conseguir un efecto industrial «de fábrica».

Sombra para una iluminación direccional o bombillas expuestas para una iluminación difusa, adapta tu luminaria al espacio que le reserves y a la iluminación que desees. Para iluminar una zona concreta, elige una lámpara con pantalla.

Para suavizar la sensación industrial, que puede parecer un poco fría y aburrida, puedes combinar con madera para aportar calidez a tu decoración. Para un efecto de loft, ¿por qué no una lámpara de «estudio fotográfico» para añadir un toque de originalidad?

B.K.Licht - Lámparas Colgantes de Techo para Interiores, Requieren Bombilla E27 Led, max. 60 W, 230 V, Negro y Dorado
2.207 Opiniones
B.K.Licht - Lámparas Colgantes de Techo para Interiores, Requieren Bombilla E27 Led, max. 60 W, 230 V, Negro y Dorado
  • Estilo e iluminación confortable en uno: lámparas colgantes con diseño circular para cualquier tipo de habitación. Este...
  • Requiere bombillas E27 con un máximo de 60 W y 230V c/u. Con un cable de 140 cm de largo y un diámetro de 30 cm para...
  • Queda bien tanto en restaurantes y bares así como en hogares con estilo industrial, retro, vintage, rústico, o incluso...

Lamparas de madera o cerámica para un entorno natural

¿Amas la naturaleza y tu casa es cálida, luminosa y los materiales naturales tienen su lugar? Elige lámparas de madera o cerámica.

Otros eslios de lamparas para tu el salón

Tomons Lámpara de Cabecera en Madera, Trípode, Pantalla clásica en Tela, perfecta para Dormitorio, Sala de Estar, Estudio y Oficina, alto 39 cm, 1 x Bombilla LED de 4W incluida - Blanco
484 Opiniones
Tomons Lámpara de Cabecera en Madera, Trípode, Pantalla clásica en Tela, perfecta para Dormitorio, Sala de Estar, Estudio y Oficina, alto 39 cm, 1 x Bombilla LED de 4W incluida - Blanco
  • Tripode en Madera de Árbol de Caucho: El trípode de la lámpara BL1002 conserva el color y las vetas de la madera, cuya...
  • Pantalla en Poliéster: La pantalla es en tela de algodón y poliéster resistente al calor y fácil de limpiar que filtra la...
  • Diseño Desmontable: La lámpara es dotada de un soporte estable que se puede remover aun sin herramientas. Así la lámpara...

Decoración Zen – Elige una lámpara de guijarros de cerámica o una lámpara de madera a la deriva, hay muchos modelos de varios tamaños y colores.

Decoración escandinava – Se trata de un gran clásico de los interiores del bosque. En madera clara o cruda, decorada con una pantalla blanca o gris perla, este tipo de lámpara resalta el lado natural de un salón.

Decoración de la naturaleza – La madera de deriva, el bambú o el ratán realzan la naturalidad de tu decoración. Para dar un toque de vivacidad a esta decoración, a menudo muy refinada, puedes optar por una pantalla de colores vivos. Para completar tu decoración natural, si se trata de una luz atmosférica, elige una luz cálida. Si es una luz permanente, elige una luz fría.

No dudes en añadir algunas plantas verdes e imágenes de plantas para mejorar tu habitación.

Estilo chic y minimalista – la sobriedad es la clave del éxito, Para una decoración minimalista y refinada, elige una lámpara de salón con una estructura fina, una elegancia discreta pero con carácter. Por supuesto, el blanco mate y el aspecto esmerilado subrayan esta sobriedad.

Elige una lámpara con una forma alargada y estrecha para mantener el estilo chic y discreto de tu salón, o piensa en una lámpara con un aspecto ligero y fino, como una lámpara con forma de burbuja. ¿Por qué no una lámpara con arcos muy pequeños? Mientras siga siendo discreto y elegante.

Lámparas barrocas – Este estilo de decoración resalta el lado lujoso de épocas pasadas, los arabescos, el dorado y los materiales nobles lo caracterizan: mármol, alabastro o bronce.

Para este tipo de decoración y para aportar armonía a tu salón, prefiere una lámpara con una base de metal retorcido o con bonitos grabados. Por qué no instalar una lámpara tipo araña equipada con bombillas en forma de llama para estar perfectamente en consonancia con el tema. La iluminación cálida es más adecuada para el barroco, evita la iluminación demasiado fuerte o demasiado brillante.


Lámpara de diseño y futurista – Fabricadas con metal y plástico en toda su diversidad. Es la última decoración, está en el viento. La originalidad de sus formas y los materiales con los que están hechas hacen de estas lámparas de salón verdaderas obras de arte.

A menudo equipadas con LEDs integrados con iluminación blanca, estas lámparas son un elemento clave de la decoración para destacar sobre un mueble o en una zona abierta del salón. La mayoría de las veces, estas lámparas tienen una bombilla acoplada y se pueden controlar a distancia.

En cuanto a los materiales utilizados en su fabricación, son de metal, por supuesto, o de plástico, preferiblemente reciclado.

Lámparas de papel – Muy económicas y nos permites realizar varios cambios según la estación. Todos conocemos estas famosas bolas de papel de colores a un precio muy bajo que son notablemente adecuadas para la decoración de una habitación. Como lámparas de mesa o de pie, estos sobres de papel se fijan a un marco metálico.

Las lámparas de papel son adecuadas para una decoración sencilla y pasajera. Por otro lado, no son adecuados para una decoración de diseño o de estilo industrial, sino que pueden utilizarse para decorar un mueble vacío o para llenar un rincón del salón. Por lo general, ofrecen una iluminación suave y ayudan a crear un ambiente suave y cálido.

-24%
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, Función de Memoria)
3.785 Opiniones
Lámpara Escritorio LED, Flexo de Escritorio (Cuidado Ocular, Puerto USB, 5 Modos,10 Niveles de Brillo,Temporizador de 30/60min, Función de Memoria)
  • 【Lámparas de mesa respetuosa con la visión】: la lámpara cuenta 52 puntos leds generando una luz suave y sin sombra, lo...
  • 【50 opciones de luz ajustables】: Nuestra lámpara de escritorio LED tiene 10 niveles de brillo y 5 modos de iluminación...
  • 【Control táctil fácil】: El interruptor de la lámpara es totalmente táctil. La función de memoria permite que solo...

Tipos de bombillas a utilizar

Si la lampara o el aplique son importantes, no lo es menos la luz que nos va a aportar, por eso es conveniente tenerlo en cuenta.

  • Luz cálida: menos de 4000 K (Kelvin) para luz cálida o ambiental, más de 4000 K para luz principal (luz fría).
  • Tipo de bombilla: halógena, de corta duración, caliente al tacto; bombilla fluorescente compacta, se enciende gradualmente y consume poco; bombilla LED, consume muy poco, de muy larga duración, no se calienta.
  • Bombillas integradas: pequeñas bombillas LED integradas en la luminaria, sin necesidad de cambiar la bombilla, de larga duración.

Tipo de conexión

También es interesante conocer y tener previsto donde están los puntos conexión a la electricidad o enchufes, y por supuesto el tipo de conexión que tiene la propia lampara.

  • Alimentación eléctrica: tomas de corriente cercanas, la conexión más clásica.
  • Alimentación por pilas: lámpara para colocar en cualquier lugar, sin necesidad de enchufe, no es adecuada para la iluminación diaria ya que las pilas se gastan rápidamente. Las luces a pilas son especialmente adecuadas para las habitaciones de los niños.
  • Fuente de alimentación USB: práctica para iluminar cerca de un ordenador, esta fuente de alimentación es más común en la iluminación de acento.

¿Que son las lámparas de intensidad variable?

Las lámparas regulables son ideales para variar la intensidad de la luz según tus deseos del momento. Ten en cuenta que la bombilla incorporada debe ser regulable, es decir, debe poder soportar variaciones de intensidad. Es una de nuestras recomendaciones por su versatilidad, ya que pueden aportar una fuente de luz suficiente como para acompañar durante una comida, o apartar una luz tenue y cálida para un momento de relax.

Últimas novedades

Descubre ideas y tendencias que te pueden ayudar a encontrar las mejor lampara para tu salón, que se acole a tu decoración y a tu presupuesto

Deja un comentario