Como limpiar, cuidar y proteger un toldo en casa

Si tienes un toldo en la terraza de tu casa, probablemente ya sabrás que hay que limpiarlo y cuidarlo regularmente. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a mantener el toldo y mantener su mejor aspecto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el toldo puede soportar algunas condiciones meteorológicas, por lo que no es necesario limpiarlo constantemente para protegerlo… Sigue leyendo este articulo para saber como limpiar y mantener el todo de casa como el primer día y tenerlo listo para el verano !!

limpieza y protección de toldos

Es importante cuidar tu toldo antes de que se ensucie demasiado para maximizar su vida útil. Pero cuando se trata de limpiar un toldo, puede que no tengas la menor idea de cómo hacerlo! Por eso, a continuación encontrarás formas de limpiar tu toldo, para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo al aire libre con tus seres queridos.

Si estas preguntándote ¿como cuidar y cuidar tu toldo? aquí tienes 5 tips útiles que suelen recomendar todos los expertos, para conservar y proteger de tu toldo el mayor tiempo posible.

¿Porque hay que limpiar el toldo con frecuencia?

¿te has gastado un dinero en comprar un toldo a medida? Es normal que quieras cuidarlo y tener como el primer día, yo haría lo mismo. Ya sea un toldo fijo o retráctil, la limpieza es una tarea necesaria al final de la temporada estival. Sin embargo, aunque tengas un toldo de 4 estaciones, debes limpiar la tela de vez en cuando, aunque sólo sea para asegurar su longevidad.

Los toldos a medida son una inversión, aunque son más duraderos que los toldos estándar que puedes comprar de los grandes almacenes, siempre son mas caros, así que hay que cuidarlos.

Antes de pensar en enrollar tu toldo retráctil o desmontar tu toldo de patio fijo, ten en cuenta que tienes que hacerle una buena limpieza , ya que seria una verdadera pena, que por no cuidarlo y dedicarle 10 minutos, guardar tu toldo durante el invierno y descubrir que se ha deteriorado en la siguiente temporada.

5 Pasos para limpiar un toldo

Si has estado mirando, habrás visto que hay varios tipos y formatos, como toldos tipo paraguas, con brazos abatibles o con dosel, pero cuando se trata de limpiarlos, nada cambia, al fin y al cabo son telas que nos ayudan a protegernos del sol… y de la lluvia.

Para limpiar bien un toldo no vas a necesitar mucho, es mas es algo muy sencillo, con un poco de paciencia, agua tibia y poco mas, puedes conseguir un gran resultado Puedes limpiar los toldos y sombrillas con agua tibia. Solo sigue estos pasos y veras el resultado:

  1. Desenrollar o desmontar – Es posible retirar la tela de algunas estructuras, si puedes, hazlo; será más fácil limpiar tu toldo. Si ves que no puedes, utiliza una escalera, pero con mucho cuidado eh
  2. Elimina la mayor parte de la suciedad – Elimina primero la mayor parte de la suciedad y todo lo que se forme fácilmente. Los toldos suelen estar cubiertos de arena, hojas o ramitas. Limpia también la parte inferior de la lona para eliminar las telarañas.
  3. Utiliza agua tibia – A continuación, limpia el toldo o la capota con un cepillo o una esponja suave. Limpia todo el tejido. Esto elimina la suciedad invisible y evita la decoloración. Si quieres una limpieza a fondo utiliza un limpiador especifico, ademas de limpio, quedará protegido
  4. Deja actuar y aclara – Deja que actúe durante unos 15 minutos. A continuación, aclara la tela con una manguera o un cubo de agua. Asegúrate de que toda la suciedad y posiblemente el jabón se haya aclarado. 
  5. Deja que la tela se seque – Ahora el toldo está limpio, es el momento de dejarla secar. Lo ideal es limpiar el toldo o la marquesina en tiempo seco, para que este paso pueda realizarse más rápidamente. No es aconsejable envolver una tienda húmeda.

Cómo mantener limpio el protector solar durante más tiempo

No podemos olvidar que nuestro protector solar está siempre sufriendo las inclemencias del tiempo y a factores externos: El sol brillante, las lluvias fuertes del otoño, las partículas finas de la carretera o las hojas de los árboles, etc… Por eso si quieres no solamente mantenerlo limpio, sino en perfectas condiciones para que te dure mucho tiempo, ten en cuenta estos 3 pequeños, pero importantes detalles

  • Encarga a un profesional la instalación de tus toldos y asesórate sobre su mantenimiento.
  • Coloca tu toldo de forma estratégica, por ejemplo, debajo de un canalón.
  • Envuelve el toldo en caso de viento o lluvia fuertes.

¿Como guardar un toldo cuando no lo usas?

Por mucho que lo cuides y limpies, si no lo guardas el toldo adecuadamente, el tejido se deteriorará. Ten en cuenta que aunque el almacenamiento no forme parte de la rutina de limpieza, es igual de importante, si no más.

No cometas el error de enrolar tu toldo y ponerlo a «dormir en la oscuridad», la humedad y el frío, o directamente desmontarlo para guardarlo e el trastero durante el invierno, sin haberlo limpiado y secado bien. La humedad puede penetrar en el tejido del toldo y dañarlo. Veras que pasan los meses y cuando vas a desenrollarlo en en primavera, puedes despertarte con sorpresas inesperadas, como insectos u olores desagradables. Además, los roedores suelen encontrar estos lugares muy agradables para anidar en invierno.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a disfrutar mas de la terraza o el jardín de casa, toldos para aumentar la sombra en pueblos, en la casa de campo o en la puerta de tu tienda, al fin y al cabo y todo, esta para protegernos de sol y de la lluvia, para decorar y para hacernos la vida mas cómoda y agradable

Deja un comentario