Como preparar tu casa para una cena entre amigos

El verano es la estación perfecta para pasar el tiempo libre, y disfrutar de nuestra casa, con los amigos y la familia. Ya sea en el jardín, junto a una barbacoa o en la terraza; y es que no hace falta mucho, basta con unos pocos accesorios y 4 detallitos para crear un ambiente agradable y divertido… Y muchas ganas de pasarlo bien

Manteles antimanchas

Vamos a ver unas Ideas inspiradoras para, saber como tener todo listo a la hora de comer o cenar y entretener a los amigos y a la familia al aire libre con facilidad.

Alrededor de la mesa

Si disfrutas de las veladas con amigos, con una buena botella de vino y comida abundante, sin duda querrás que el comedor sea una parte importante del diseño de tu patio o terraza. Elige un lugar donde puedas disfrutar de sombra por la tarde y de luz o calor por la noche.

No te olvides de colocar unas cuantas macetas con follaje de colores y plantas con flores alrededor de la mesa para crear un ambiente personalizado y añadir estilo a la velada.

Encuentra el lugar perfecto para la BBQ

¿Y el lugar que elegiste para la barbacoa? Busca un lugar cómodo y ten muy en cuenta la dirección del viento para que el humo no moleste a los vecinos.

Lo importante es esta cocinar y después estar comido. Si quieres equipar la zona con mesas y sillas para que podáis sentaros y disfrutar de una comida relajada después de cenar, busca una superficie de unos diez metros cuadrados., esto te permitirá colocaros lejos del calor producido por las parrillas.

Para tu comodidad y seguridad a la hora de preparar la comida, la zona donde pongas la parrilla debe ser plana y lisa. Una superficie antideslizante es lo mejor para el uso en exteriores. Poner una alfombra ignífuga directamente debajo de la parrilla evitará las manchas y ralentizará la combustión en caso de chispas. También puedes limpiarlo fácilmente con agua.

¿Como equipar la mesa para una barbacoa?

Seguramente cuando tienes invitados en casa, quieres vestir tu casa como las mejores galas, pero NO!! recuerda, se trata de disfrutar con tus amigos o tu familia, así que es el momento de ser practico. Hoy en día puedes encontrar vajillas de usar y tirar muy chulas, y olvidarte de tener que pasar la noche fregando.

Pasa lo mismos con el mantel de la mesa, seguro que se cae alguna copa de vino, un tozo de carne, fruta, nata del postre, etc… así que nada mejor que un mantel antimanchas, Se limpian muy fácil, basta con pasar un simple paño húmedo, y será más que suficiente para eliminar todos los residuos de la superficie. Aunque es lavable a máquina, es aconsejable reducir al máximo el uso de la lavadora, ya que podemos dañar las propiedades del mantel.

Por cierto, si quieres encontrar los mejores manteles para la mesa de casa, no dejes de echar un vistazo en la web de Mediterranean Point, tiene ideas geniales. Ademas cuentan con un amplio catalogo de alfombras y felpudos, para personalizar tu casa.

mediterraneanpoint.com

Algunas recomendaciones a tener en cuenta

La idea de cocinar al aire libre, en el jardín o en el patio, puede proporcionarte maravillosas veladas con la familia o los amigos. Ensaladas, brochetas de verduras y, por supuesto, carne a la parrilla y pescado ahumado: ¡el plan perfecto!

Sorprende a tus amigos y familiares con la mejor barbacoa y acompaña el momento con música de fondo y elementos decorativos en el jardín. Cuando llegue el momento de empezar a cocinar, es una buena idea rociar primero la parrilla caliente con un spray de aceite utilizando un pincel. De este modo, el calor se mantendrá y la comida tendrá mejor aspecto. Utiliza bandejas de aluminio perforadas para servir la comida y disfrutar del plan de la parrilla.

Una idea original

Puedes rescatar una vieja mesa de picnic en buen estado y darle un nuevo aspecto pintándola de un color brillante. El rojo, por ejemplo, resaltará las hojas de las plantas cercanas. Los colores complementarios, como el rojo y el verde, pueden maximizar el impacto estético de los muebles de exterior.

Adorna tu mesa con flores recién cortadas. Para que el ramo tenga éxito, elige flores con tallos largos. Si quieres rizar el rizo, las peonías, las lilas, la equinácea, la lavanda, la verónica, los helechos y las hostas para tus arreglos. Unos jarrones originales, un poco de agua y ¡ya está!

Alegra tu mesa

Para alargar las comidas incluso cuando está oscuro, añade una cadena de luces a tu patio. Hay varios diseños disponibles en los centros de jardinería. También puedes ser creativo y crear tu propia guirnalda de farolillos. Coloca linternas LED encima de la guirnalda para reproducir el efecto de una llama.

Que tengas una buena noche!

Deja un comentario