Cómo se decora con muebles reciclados

Decorar tu casa puede ser muy divertido, hay muchas opciones disponibles en lo que respecta a los artículos de decoración, desde los muebles hasta el arte y la iluminación. Pero, ¿has pensado alguna vez en utilizar artículos reciclados? Puede parecer un poco arriesgado al principio, pero en realidad puede ser una experiencia realmente gratificante. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo decorar con muebles reciclados.

decoración muebles reciclados

Los muebles reciclados son una gran alternativa para crear un hogar sostenible sin dejar de lado la creatividad y el buen gusto.

Ideas para decorar con muebles reciclados

A la hora de decorar tu casa con muebles reciclados, hay algunos consejos clave que debes tener en cuenta. Te en cuenta, por ejemplo, que los muebles de este tipo permiten diseñar una decoración amigable con el medio ambiente. Es, sin duda alguna, una propuesta interesante, ecológica y divertida para tener en cuenta.

Tienen un aspecto único y versátil que se adapta a todo tipo de diseños de interior. Permiten renovar ambientes de una manera novedosa y original, ya que se pueden crear alternativas totalmente auténticas.

Decorar con muebles reciclados es una forma ideal de explotar al máximo la creatividad personal. De esta forma, es posible crear piezas bonitas y que formen parte de ambientes ecológicos.

Si te gusta crear tus propios diseños, disfrutar en tu casa decorando y dándole tu propio estilo, tu esencia y tu personalizad, esta es una forma fantástica, divertida y económica de amueblar tu casa. Así que toma nota de unos consejos sencillos y rápidos para sacarle el mejor partido a un mueble viejo y convertido en uno nuevo:

  • En primer lugar, busca piezas con una paleta de colores neutros; evita los colores vibrantes o los estampados que puedan chocar fácilmente con otros colores de tu espacio.
  • En segundo lugar, piensa en el diseño de la pieza a la hora de decidir las opciones de tratamiento textil o de telas apropiadas; algunos ejemplos incluyen el uso de retazos de telas sobrantes para crear ingeniosos adornos de pared, la sustitución de los componentes por telas duraderas para las piezas tapizadas, o incluso el corte de sábanas para convertirlas en alfombras bordadas para las pasarelas o las superficies del umbral.
  • Sean cuales sean las ideas creativas que se te ocurran, los muebles reciclados son una herramienta ingeniosa para ahorrar recursos naturales y, al mismo tiempo, dar carácter y estilo a tu espacio.
-17%
Uulki | Aceite de Cera para Muebles de Madera Natural 2 en 1 para Tablas de Cortar, Bloques de carnicería, encimeras de Madera o bambú - Pulido de Madera (250 ml)
2.552 Opiniones
Uulki | Aceite de Cera para Muebles de Madera Natural 2 en 1 para Tablas de Cortar, Bloques de carnicería, encimeras de Madera o bambú - Pulido de Madera (250 ml)
  • ACEITE DE CERA PARA MADERA - Hecho de aceites y ceras naturales, 100% a base de plantas - Pulidor de muebles para madera,...
  • PULIDO DE MADERA PARA MUEBLES - Prolonga la vida útil de la madera y el bambú - Su uso regular ayuda a evitar que se...
  • PULIDO DE MADERA - Para pulir sus tablas de cortar, utensilios de cocina, ensaladeras, rodillos, etc. hechos de madera o...

Reciclar cajones y palets

Los cajones y los palets son dos elementos clave para crear un hogar sostenible. Los cajones son ideales para organizar objetos pequeños, como calcetines y ropa interior, mientras que los palés pueden utilizarse como mesitas de noche, estanterías o incluso mesas.

Los cajones de gran tamaño se pueden convertir en repisas o mesitas de noche tan solo cambiándoles el sentido de horizontal a vertical. Con un separador intermedio y con el añadido de patas, se transforman fácilmente en un mueble nuevo.

Los cajones y los palets reciclados, son tan habituales en decoración, que pueden encontrarse en casi cualquier casa, desde pequeños apartamentos hasta grandes complejos de mansiones.

Independientemente del tipo de espacio, los cajones y palets son un componente importante para asegurarse de que los residentes puedan encontrar todo lo que necesitan sin tener que recurrir a productos desechables.

Los palets son otro elemento clave para diseñar un hogar sustentable, ya que tienen un rol protagonista en la creación de este tipo de muebles, de hecho son casi un icono en este tipo de trabajos de bricolaje, ya que se pueden utilizar para cumplir distintas necesidades como organizador de zapatos, camas y más.

La importancia de los colores

Considerar el color de los muebles reciclados tiene una importancia fundamental para un diseño interior armonioso y atractivo. Es necesario, por lo tanto, observar el espacio general para determinar el color del mueble nuevo.

Una de las últimas tendencias en el mundo del diseño interior se basa en el uso de tres o más colores en una única pieza. Una idea que deja de lado todo monocromatismo para dar rienda suelta a la creatividad individual.

Es posible, también, hacer combinaciones utilizando colores neutros como el blanco y el negro con colores vivos. De esta forma, se puede lograr una multitud de variantes estilísticas para los muebles reciclados que hayas elegido.

Beneficios de los muebles reciclados

El beneficio principal de los muebles reciclados es que son amigables con el medioambiente, y reutilizar la madera salva, de manera indirecta, a cientos de árboles

Al reutilizar muebles con poco tratamiento, se utiliza una cantidad insignificante de recursos si se lo compara con la tala y procesamiento de madera nueva. La madera se encuentra envejecida, por lo que no se encoge ni dobla. Tiene, además, un aspecto único que le permite destacar en todo tipo de hogar.

Existen todo tipo de maderas que han sido recicladas. Es, sin embargo, una buena idea analizar la integridad de la pieza con un profesional de la carpintería o el reciclado de madera.

Coconix Kit de reparación de pisos y muebles - Restaurador de su mesa de madera, gabinete, chapa, puerta y mesita de noche - Instrucciones fáciles de usar que combinan con cualquier color
5.698 Opiniones
Coconix Kit de reparación de pisos y muebles - Restaurador de su mesa de madera, gabinete, chapa, puerta y mesita de noche - Instrucciones fáciles de usar que combinan con cualquier color
  • RELLENO SÚPER FÁCIL para virutas, grietas, rellenos de agujeros, tapa de tornillos o nudos, removedor de rasguños,...
  • EXCELENTE FIJACIÓN para un mejor acabado en cualquier escritorio, estante, moldura, laminado, bordes, zócalo, plataforma de...
  • COMPUESTO DE REPARACIÓN, NO se necesita pegamento, bolígrafo, marcadores, cera, pintura, juego de crayones

¿Que se necesita para reciclar muebles?

Para renovar los muebles de madera, ademas de buen gusta e imaginación, necesitarás, un buen kit de herramientas, no es necesario que sea algo caro y profesional, pero si ha de requerir de unos mínimos. Pero claro ¿de que estamos hablando? te preguntaras. Básicamente vas a necesitar:

  • Papeles de lija, barnices para madera, esponjas y productos que se utilizan en las distintas fases de la renovación.
  • Algunos de los materiales habituales que se utilizan en la renovación son las imprimaciones para madera, los tintes, las lacas y los abrasivos, y lana de acero.
  • También puedes necesitar algunas herramientas como un destornillador, una sierra y un taladro.

Con todos estos materiales y herramientas a tu disposición, renovar los muebles de madera es un pasatiempo relativamente cómodo y gratificante que puede dar lugar a piezas hermosas y duraderas que durarán muchos años.

Mantenimiento general

El mantenimiento de los muebles viejos reciclados no es especialmente diferente del de los muebles nuevos. En general, debes quitar el polvo con frecuencia para evitar la atracción de suciedad y ácaros. También es posible que tengas que aligerar o eliminar el polvo acumulado si se interpone en la funcionalidad de tus muebles.

En cuanto a los abrillantadores, o cualquier otro tipo de producto de limpieza especializo pueden se una buena opcion, pero dependiendo del estado de tu pieza. Sin embargo, con el tiempo, los muebles pueden fracturarse debido al uso o a los defectos inherentes a la veta original cortada en fábrica. Si esto merece o no la pena para ti dependerá en gran medida de tus preferencias personales, pero siempre vale la pena conocer los riesgos de antemano.

El carácter desgastado de los muebles recuperados significa que las pequeñas rayaduras pasan desapercibidas. Además, necesitan poco mantenimiento. La madera vieja es más difícil de dañar, ya que los materiales marcados no suelen reciclarse.

Por otro lado, la madera avejentada suele ser más dura que la madera fresca al haber atravesado la etapa de secado y deformado. Las piezas recicladas son más duraderas en promedio si se las compara con las piezas vírgenes.

Deja un comentario