Cómo elegir cortinas para el dormitorio


¿Estás pensando en poner cortinas nuevas en tu dormitorio, pero no estás seguro de cuáles le vendrían bien a la habitación? Elegir la cortina correcta puede parecer complicado, pero con algunos consejos sencillos tu habitación tendrá un gran cambio de imagen. Las cortinas tienen una importante función estética, y son uno de los accesorios más importantes del dormitorio.

Las cortinas pueden dar un espacio más luminoso, proporcionar un telón de fondo excelente o hacer que un espacio parezca más grande. Así que vamos a ver unos tips sobre como elegir cortinas para el dormitorio.


Elegir el color adecuado para las cortinas

Vamos a darte algunos consejos simples para ayudarle a tomar la decisión para que puedas elegir las mejores cortinas para tu dormitorio. La idea es que este accesorio maximizará la decoración interior de su habitación, por lo que uno de los aspectos clave es que las cortinas armonizan con la decoración del hogar.

Una buena idea para elegir las cortinas es usar una paleta de colores para ayudarte a elegir los tonos más apropiados. Debes encontrar un estilo para que coincida con la decoración general de ese espacio realmente personal. Si ya has elegido cortinas y sólo quieres remplazarlas, tendrás que ser mucho más claro acerca de qué colores utilizar. Mira tu habitación, tus paredes, cojines de tela y verás la gama que predomina que te ayudará a elegir el tono de tus cortinas. Si tienes dudas, puedes optar por colores neutros que nunca fallan.

La importancia la tela

cortinas dormitorio

La tela es otro aspecto que tienes que considerar al elegir las cortinas para su dormitorio. Si vas a ponerlas en una ventana soleada, la mejor opción es utilizar lino, seda o materiales de terciopelo ya que son muy resistentes al sol y son muy duraderos en el tiempo.

Sin embargo, si deseas que la habitación sea más oscura, puedes limitar la cantidad de luz que entra con cortinas más gruesas. Usted podría elegir un material de terciopelo que no deja pasar mucha luz solar. Cuando se trata de la tela, es aconsejable comprobar su composición y que no genere pilling. También es importante que haya sido tratado con retardante de fuego para que no se queme en caso de incendio.

Elegir el tamaño adecuado para las cortinas

Con el fin de elegir las mejores cortinas para su dormitorio, tendrás que pensar seriamente en el tamaño que deseas. Antes de comprar o pedir cortinas a medida, debes tomar medidas precisas de su caída y anchura, dependiendo de donde quiera o necesite colocarlas.

Para medirlas, hay que tener en cuenta tanto el ancho de la ventana, como la longitud para que la cortina lo cubra. Si su habitación tiene techos bajos y es pequeña, sus cortinas necesitan ser más largas y casi alcanzar el suelo para que el espacio parezca mucho más grande.

Errores a evitar al elegir una cortina

cortinas color dormitorio

Ya hemos comentado que las cortinas deben armonizar con la decoración del dormitorio pero no deben ser como la tela de la ropa de cama o de los muebles, de lo contrario la habitación donde duermes parecerá mucho más pequeña y más estresante. También debe tener en cuenta el grosor de la tela, ya que esto ayudará a atraer la luz hacia el dormitorio en mayor o menor medida.


No cometas el error de elegir las mismas cortinas en toda la casa. Cada habitación es única y hay que personalizarla. Cada habitación tiene un uso por lo que hay que adaptar las cortinas a cada una de ellas. No elijas las mismas cortinas para la cocina y el dormitorio. La cocina necesita luz para poder trabajar y un tejido que se pueda lavar con más frecuencia. En el dormitorio, la luz puede ser secundaria por lo que se puede elegir un tejido que destaca por su belleza y no por su durabilidad y resistencia al lavado.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario