Grandes cambios para decorar tu casa, con poco dinero


Cuantas veces te has planteado dar un cambio a tu casa, llenarla de nuevos colores, nuevos espacios; los cambios nos ayudan a afrontar nuevas etapas y nuevos retos con aire fresco e ilusión, así que vamos a ver algunos consejos para decorar tu casa con grandes cambios y gastar poco dinero.

Un nuevo hogar es un lienzo en blanco; tienes la oportunidad de transformar cada habitación en un espacio lleno de personalidad que te encantará. Si estás cansado de ver siempre lo mismo o tal vez te parece todo, es el momento de darle calidez y encantado a tu hogar. Trata de cambiar los aspectos grandes de tu casa junto con la incorporación de pequeños detalles, para obtener los mejores resultados.

Grandes cambios en la imagen de tu casa

decorar casa con grandes cambios

Puedes empezar por cambiar el color y pintar las paredes, Si vives en una casa de alquiler, quizás no sea la mejer opción, pero si tienes permiso para hacerlo, pintar las paredes de casa puede ser una de las maneras más rápidas de refrescar el aspecto y añadir un poco de interés. Elige un color que complemente tu personalidad y se adapte a tu espacio. Si eres atrevido/a y divertido, considera un amarillo dorado o verde brillante. ¿Calmado y recogido? Un tono de gris o azul podría ser más su ritmo. La pintura no es permanente, así que siéntete libre de experimentar con los colores hasta que encuentres un look que te guste!

No tengas miedo de probar varios colores esparcidos por toda tu casa; aunque no quieres muchos colores brillantes diferentes, pintar cada habitación con un color diferente es totalmente apropiado.

Aunque no es tan de estilo como solía ser, puedes aplicar papel tapiz en una pared de acento para añadir un poco de patrón, si lo deseas; incluso hay calcomanías de pared que actúan como papel pintado pero son removibles, si tienes miedo de la permanencia de la misma.

Si no estás listo para pintar una habitación entera (¡por no hablar de su casa!), intenta pintar una pared con gran contraste, a mi me encanta, con un pequeño detalles dar un gran cambio. Esto es cuando pintas apenas una sola pared en un cuarto, típicamente uno que consiga mucha atención, un color brillante o alegre que empareja su décor.

Prueba a colocar muebles nuevos

Los muebles son posiblemente el aspecto más importante de la decoración; si tienes pocos muebles o has estado usando los mismos durante muchos años, quizas sea el momento de comprar algunos muebles nuevos para tu  hogar. Elije piezas cómodas en colores y estilos que se adapten a tu personalidad. No tengas miedo de probar algo diferente a lo que el modelo de tienda ha establecido; los muebles que realmente muestra la personalidad encajarán mejor en tu espacio que los aburridos muebles de modelo de piso que usted recoge porque está a la venta.

No tengas miedo de comprar muebles usados en las tiendas de segunda mano, es fácil de repintar y volver a tapizar estos para que coincidan con tu espacio.

Mezcla y combina los muebles en lugar de usar solamente juegos que combinen; terminará con una apariencia más única y probablemente ahorrarás algo de dinero en el proceso.


Utiliza armarios decorativos. Si eres de esas personas increíblemente desorganizada o un poco de un acumulador, casi todo el mundo tiene cosas que necesita ir en el almacenamiento. En lugar de empujarlo debajo de una cama o en la parte posterior de un armario, trata de usar en su lugar muebles y armarios decorativos. Busca otomanos que guarden cosas en sus centros huecos, centros de entretenimiento con puertas, y grandes estanterías y cobertizos para guardar tus caprichos. Usando un armario atractivo, matas dos pájaros de un tiro.

Cubre las cajas de zapatos en cajas de tela o cajas de almacenamiento compradas en tiendas de pintura en spray para crear soluciones practicas a los problemas de almacenamiento.

Los estuches de libros se pueden utilizar para guardar casi cualquier cosa, aparte de los libros. Valora colocar uno en la cocina para guardar platos o en la sala de estar para decoraciones variadas.

Cuando compres muebles nuevos, busca piezas que tengan almacenaje oculto disponible.

Restaurar muebles y detalles antiguos

Si no tienes suficiente dinero para comprar muebles nuevos para tu apartamento, haz un cambio de imagen de los muebles actuales. En una cocina o baño, intenta pintar los azulejos de un nuevo color o teñirlos. Tambien piedes usar tela barata para volver a tapizar los sofás y sillas, e intenta crear una mancha en sus pisos para cambiar el color (esto ya creo que es demasiado radical, verdad). Los acentos de madera (en los bordes de los muebles, los alféizares de las ventanas, adornos, puertas, etc.) se pueden pintar o teñir con un color nuevo y atrevido. Si nada más, intenta mover los muebles a nuevas ubicaciones y ver la diferencia que hace en su apariencia.

Detalles decorativos para dar vida a tu casa

colage de fotos en la pared

Pon un toque de arte en casa. Nada hace más por un espacio que llenar las paredes con cuadros, impresiones y carteles. Elije una selección de ilustraciones e impresiones en colores y temas complementarios; piensa en fotografía de naturaleza, pinturas, carteles de conciertos, citas favoritas, etc.

Puedes encontrar ideas geniales en tiendas de segunda mano local o rastros y tiendas de antigüedades, recoge algunos marcos de fotos que coincidan con los tamaños de la obra de arte. Luego, cuelga tus huellas por toda tu casa. Una pared desnuda es una pared aburrida, así que trata de tener por lo menos algunas piezas grandes y algunas piezas de arte pequeñas exhibidas en toda la casa.

Ten en cuenta que también puedes pintar los marcos de sus cuadros para que coincidan con el restos obras de arte o muebles.

También puedes comprar cuadros e ilustración en nuestra tienda online, donde vas a poder encontrar un sinfín de ideas, de estilos y formatos, haciendo mas fácil decorar con arte cualquier espacio de tu casa.

Añade tus fotos o recuerdos favoritos, para que tu casa sea realmente personal y atractiva, añade fotos enmarcadas de tus recuerdos favoritos, viajes, personas y lugares. Puedes imprimir fotografías grandes de diferentes experiencias a lo largo de su vida para colgarlas como centros de mesa en sus paredes, o puede imprimir versiones pequeñas para colocarlas en marcos de pie alrededor de su casa. A la gente le encantará ver tu casa llena de tus fotos favoritas, y siempre tendrás cosas buenas que recordar mientras te sientas y te relajas.

Puedes encontrar marcos de fotos baratos para tus fotos en tiendas de segunda mano, que se pueden pintar para que coincida con el mismo estilo de tu casa.

Otra buena idea es colgar fotografías o dibujos con dibujos variados como si fuera una galería de arte, esto es un poco arriesgado, pero he visto resultados muy interesantes. Además te permitirá mostrar muchas de sus piezas favoritas a la vez, y añadir un toque más personal que sólo las pinturas podrían hacer.



Usa estanterías flotantes. Los estantes flotantes son pequeñas filas de estantes que se fijan directamente a la pared, lo que le permite colgar impresiones y fotos a su alrededor. Estos son ideales para colocar pequeños objetos decorativos y recuerdos. Coloca botellas de vidrio/envases de flores, detallitos, cosas que ha recogido en tus viajes y otras cosas bonitas a los estantes que coinciden con su decoración interior. Estos también son una gran manera de mostrar arte y fotos sin llenar sus paredes con agujeros para colgarlas.

Las estanterías flotantes son ideales para decorar un baño y para guardar toallas y cosas por el estilo con poco espacio. Prueba a usar estantes flotantes en su cocina para almacenar libros de cocina y objetos de cristal.

Utiliza iluminación creativa

Las cubiertas y sombras de luz genéricas pueden venir con tu hogar, pero normalmente carecen de interés y personalidad. Mezcla la iluminación comprando nuevas opciones más decorativas. Busca artículos para trabajar como su fuente de luz primaria que coincida con el estilo general de la habitación, pero que no son demasiado llamativas.

Colocar lamparas pequeñas puede resultar interesante, intercaladas en toda su casa para añadir luz y brillo a tu estilo. Si te gusta el bricolaje y eres manitas, puedes comprar lámparas y pantallas viejas de una tienda de segunda mano y pintar en aerosol o cubrirlos con tela para un nuevo aspecto fresco.

Si estás usando varias luces en una habitación, intenta variar los tamaños, colores y formas de las lámparas.
Si no has tenido mucha luz en la habitación, no tengas miedo de usar varios aparatos de iluminación en una sola habitación o en un área pequeña.

Colocar cortinas nuevas

Las cortinas son una de las herramientas de estilo más infrautilizadas en la decoración de una casa. Con sólo un poco de trabajo de carpintería, puedes instalar barras de cortina y añadir cortinas encantadoras que se adaptan perfectamente a sus muebles. Busque cortinas que tengan mucho color o patrón para iluminar la habitación. Si estás decorando un espacio que le gustaría mantener oscuro (como un dormitorio), puedes agregar cortinas o cortinas que oscurecen el cuarto en tonos oscuros para bloquear la luz. Si estás tratando de hacer que un espacio parezca más grande, coloca cortinas de colores claros y texturizadas.

Pon alfombras en el suelo de tu casa

Decoración con alfombras

El propósito de las alfombras es doble en la naturaleza: cubrir el suelo poco atractivo o sucio y darle un toque de calidez y vida al suelo. Busca alfombras para llenar los espacios vacíos de casa; estas harán que su casa parezca llena de muebles aún cuando estés un poco vacía. Busca alfombras en colores y patrones que coinciden con tu decoración, También puede disponer los muebles en una alfombra. Hay básicamente tres maneras de colocar los muebles en sobe alfombra.

  • Total: La alfombra es lo suficientemente grande como para colocar todas las patas de los muebles encima.
  • Fuera: Si la habitación es pequeña, prueba con una combinación en la que las patas de los muebles queden fuera de la alfombra.
  • Delante: Coloca las patas delanteras de todos los asientos en la alfombra.

Las alfombras son ideales en casi todas las habitaciones de su casa, incluyendo la cocina y el baño, así que no tengas miedo de poner varias!

Y si no quieres gastarte mucho dinero, puedes usar retales de alfombra o moqueta y hacerlas en casa, el resultado puede ser muy interesante y sobre todo económico.

Como habrás visto no es muchas veces no es necesario gastarse un montón de dinero para decorar la casa y darle un aire nuevo, generar grandes cambios que te ayuden a vivir tu casa con la misma ilusión que el primer día.

Artículos relacionados

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Grandes cambios para decorar tu casa, con poco dinero”

Deja un comentario