Ideas para decorar con plantas de interior

En el agitado mundo de hoy día, las plantas de interior aportan una dosis necesaria de armonía, vitalidad y alegría e la decoración de tu casa.

Hay personas que tienen plantas porque para ellas significa un hobby, otras simplemente como un elemento decorativo, pero quizás no se han puesto a pensar seriamente en la importancia que estas revisten para el bienestar personal y el de su entorno. Como ejemplo, podemos citar que colaboran en la purificación del aire, la producción de oxígeno y la regulación de la humedad.

decorar con plantas de interior

No obstante, no se trata de las únicas ventajas que brindan. Cuando introduces plantas en casa todo el espacio adquiere un cariz renovado. Incluso, una de sus grandes cualidades prácticamente se desconoce: absorben el ruido y lo disminuyen hasta un 50 %. Por eso, si vives en un piso de una zona urbana con enorme tráfico cerca, no puedes pensar en una compañía mejor.

En consecuencia, decorar con plantas de interior no es un ejercicio banal y vacío, por el contrario, combina elementos relacionados con la salud, el confort y, por supuesto, la estética. Teniendo en cuenta estos puntos, a continuación te ofrecemos algunas buenas ideas para que las pongas en práctica.

¿En qué lugar debo colocar mis plantas de interior?

Como la gran mayoría de seres vivos las plantas suelen ser delicadas, deben tener un tiempo de adaptación una vez que las llevas a casa. Ese es un motivo por el cual no es positivo moverlas constantemente, lo que implica hacer una selección adecuada para su ubicación teniendo en cuenta la variedad.

Lo primero que necesitas determinar es hacia dónde se orienta tu casa y de qué forma recibe la luz solar. Las plantas más resistentes, tal como peperomias, begonias o bromelias, son apropiadas para viviendas orientadas al norte y al sur, donde el sol de verano es fuerte.

Por otra parte, las plantas con flor, siempre que no requieran mucha intensidad de luz solar, son perfectas para el interior de una vivienda con orientación este, donde el sol de la mañana es más directo que el de la tarde.

Para los rincones con poca luz es recomendable utilizar especies que son sensibles a la intensidad de la luz. Entre ellas se destacan la calatea, el helecho y la sanseviera, entre otras.

En el recibidor se aclimatan muy bien plantas como la cinta, el poto o la drácena, incluso si se trata de un espacio pequeño. Mientras que en las ventanas solo debes colocarlas si vives en un lugar de clima templado, si no, tendrás múltiples inconvenientes para mantenerlas.

Jobary Set de 3 Plantas Artificiales con Césped Verde en Macetas Grises, Plantas Pequeñas Sintéticas de Plástico Decorativas, Ideales para la Decoración de la Casa, Cocinas, Oficinas y Exteriores
123 Opiniones
Jobary Set de 3 Plantas Artificiales con Césped Verde en Macetas Grises, Plantas Pequeñas Sintéticas de Plástico Decorativas, Ideales para la Decoración de la Casa, Cocinas, Oficinas y Exteriores
  • 【Plantas en Maceta Artificiales con Acabado Realista 】Gracias a sus materiales de primera calidad, se ven lo...
  • 【Decoración multiuso】Estas plantas vienen en una forma simple en miniatura y su color es originalmente verde, lo que...
  • 【Ideal para los Perezosos】No hay necesidad de hacerles mantenimiento o cuidarlas, se mantendrán siempre brillantes y...

3 sugerencias para decorar con plantas

Para finalizar, aportamos 3 sugerencias para decorar con plantas de interior para que selecciones la que más te agrade o te inspires y eches andar tu estilo propio:

  1. Utiliza jarrones de pared de diversas formas y tamaños, colócale plantas y cuélgalas a alturas disímiles.
  2. Con la ayuda de maceteros verticales y altos, pon varias plantas que, además de decorar, sean útiles para separar espacios.
  3. Aprovecha los rincones vacíos y la humedad del baño para ubicar plantas como helechos o anturios.

Deja un comentario