La mejores ventanas para reformar tu casa

Si estas planteándote reformar tu casa, seguramente una de las cuestiones mas importares que puedas plantearte es que tipo de ventanas son las mejores, ya que puestos en «faena» este es uno de los primero elementos que tienes que cambiar.

mejores ventanas PVC

En el hogar, las ventanas proporcionan la luz esencial y aíslan del ruido, el agua, el frío, etc. Equipados con persianas o contraventanas, desempeñan un papel esencial en la seguridad y contribuyen a la decoración interior y exterior.

Las mejores ventanas para una casa

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor ventana para la reforma de tu casa. Aquí tienes un listado que hemos elaborado teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, cuales son las mas vendidas a profesionales y las valoración o opiniones que los usuarios hacen de cada uno de los modelos.

¿Qué tipo de ventanas debo elegir?

Hay diferentes tipos de ventanas, todas con características específicas. El tipo de apertura de la ventana no debe elegirse al azar. En algunas estancias, como el garaje o el sótano, basta con un marco fijo (sin apertura) o una apertura con bisagras.

En los salones, donde las limitaciones de la distribución (muebles, apertura de la puerta…) son más importantes, las ventanas de apertura clásica, oscilobatientes y correderas son perfectamente adecuadas.

Las clásicas ventanas que se abren, llamadas ventanas francesas

Este tipo de ventana con hojas que se abren hacia dentro es el más común. Con este sistema de ventanas, la ventilación de la habitación es máxima. Las ventanas abatibles son fáciles de limpiar y mantener, lo que las hace especialmente adecuadas para la mayoría de los salones y dormitorios.

Las ventanas oscilo-batientes

Las ventanas oscilobatientes te permiten ventilar la habitación sin tener que abrirla por completo. Está acoplado a un sistema de apertura clásico, que ofrece la opción de abrir la hoja totalmente hacia dentro o simplemente bascular.

La ventana oscilobatiente proporciona seguridad contra los intrusos, garantiza la seguridad de los niños y evita las corrientes de aire. Este sistema te permite dejar la ventana abierta por la noche o cuando los ocupantes no están. Está especialmente recomendada para la ventilación de habitaciones húmedas, es la ventana ideal para el baño o la cocina.

Ventanastock Ventana PVC Practicable Oscilobatiente Derecha 500 ancho x 600 alto 1 hoja con vidrio Carglass (Climalit Mate)
31 Opiniones
Ventanastock Ventana PVC Practicable Oscilobatiente Derecha 500 ancho x 600 alto 1 hoja con vidrio Carglass (Climalit Mate)
  • Ventana de PVC Practicable/Oscilobatiente apertura Derecha de 50cm de ancho y 60 cm de alto en color RAL 9016 (Blanco). PVC...
  • Eficiencia Energética A+++. Alta calidad y resistencia. Cristal Climalit Mate (Carglass) con dos capas de vidrio de 4mm y...
  • Las 5-6 cámaras y 70 mm del ancho aseguran un aislamiento térmico y acústico óptimo (1.4 W / m2K). El bisel de 15 grados...

Ventanas correderas

La ventana corredera elimina la necesidad de espacio en la habitación. Es ideal en una cocina donde se libera el espacio de la encimera, pero también en una habitación donde la proximidad de un armario o una puerta restringe la circulación o las aberturas. Asegura una apertura total sin tener que mover ningún objeto. Es una solución que ahorra espacio con interesantes posibilidades de apertura que hacen desaparecer los límites entre la casa y el jardín.

Ventanastock Ventana Aluminio Corredera Con Persiana PVC 1000 ancho × 1150 alto 2 hojas Con Mosquitera
17 Opiniones
Ventanastock Ventana Aluminio Corredera Con Persiana PVC 1000 ancho × 1150 alto 2 hojas Con Mosquitera
  • Ventana de apertura corredera de 2 hojas de Ancho total 100cm y alto 115,5cm con cristal Climalit y persiana PVC. Incluye...
  • Regulación exacta en alto y en ancho. Juntas de estanqueidad de neopreno alta calidad para evitar filtraciones.
  • Sistema con rodamientos de bolas de tres posiciones. Cierre embutido por el interior en ambas hojas de un punto de seguridad.

Ventanas abatibles

La ventana abatible se abre horizontalmente. Este tipo de ventana puede dejarse abierta en caso de lluvia, y el pequeño hueco ofrece una seguridad óptima para los niños. Son ideales para ventilar sótanos, garajes, sótanos o en lo alto de un baño.

ECO-BLU V10T Ventana Pvc 1000x800 Golpete Abatible Climalit, Blanco
15 Opiniones
ECO-BLU V10T Ventana Pvc 1000x800 Golpete Abatible Climalit, Blanco
  • Ventana Pvc 1000x800 Golpete Abatible Climalit

Ventanas basculantes

La ventana oscilobatiente se abre horizontalmente con un pivote, inclinándose hacia abajo y hacia fuera. Este es el mismo principio que se encuentra en las ventanas del tejado. Ofrece las mismas ventajas de ventilación y seguridad que las ventanas abatibles. La apertura hacia el exterior es más pequeña que la de las ventanas abatibles. Es ideal para utilizarlo en una cocina sobre el fregadero o la encimera.

ECO-BLU (V29M) Ventana Baño Pvc Gris Antracita. Oscilobatiente Izqierda Vidrio Climalit Mate, 500x600 mm
4 Opiniones
ECO-BLU (V29M) Ventana Baño Pvc Gris Antracita. Oscilobatiente Izqierda Vidrio Climalit Mate, 500x600 mm
  • (v29m) ventana baño 500x600 PVC gris antracita; oscilobatiente izqierda vidrio climalit mate
  • Marca ECO-BLU
  • Color gris antracita

Ventanas fijas

La ventana fija no se abre. Sin faja, su finalidad es dejar pasar el máximo de luz. Es la solución ideal para habitaciones oscuras o estrechas. El mantenimiento puede ser complicado, por lo que es aconsejable elegir este tipo de ventana en la planta baja para que se pueda limpiar desde el exterior. Una ventana fija puede utilizarse en un vestíbulo o pasillo, y en modo panorámico encaja perfectamente en un salón.

Ventanas de guillotina o tragaluz

Fija o abatible, la ventana tiene una forma redondeada, redonda u ovalada. Inspirada en el ojo de buey de los barcos, esta original carpintería existe en pequeño formato para llevar la luz a un espacio reducido, o en gran formato para formar un pozo de luz barroco o contemporáneo en una habitación grande. Su apertura puede ser basculante, oscilante o fija. Sin embargo, su instalación es más difícil que la de una ventana con ángulos rectos.

¿Cual es el tamaño ideal de una ventana?

Según la configuración de la habitación, puedes elegir una ventana de tamaño estándar o una personalizada. Nuestra recomendación es ir a tamaños estándar por su precio y por la rapidez y facilidad de encontrarlas

Ventanas de tamaño estándar

Hay más de 100 modelos de ventanas de tamaño estándar. La elección se hace en función del tamaño del marco. El marco -el armazón de la ventana fijado en la mampostería- recibe las partes móviles (hojas) del hueco. Fijo, su función es mantener y estabilizar toda la carpintería. La elección de una ventana estándar o a medida depende del tamaño del marco.

Ventanas a medida

Una ventana a medida ofrece numerosas combinaciones y posibilidades. Sobre todo, se adapta perfectamente a la configuración de la habitación. Para mayor comodidad, puedes crear ventanas personalizadas mediante un configurador. Aqui tienes algunas cosas a tener en cuenta a la hora de encargar tus ventanas a medida:

Ver la herramienta del configurador de ventanas

  • El número de hojas
  • La elección del número de hojas varía según el modelo de ventana y la configuración de la habitación.
  • Una ventana de 1 hoja ofrece la mayor claridad.
  • Una ventana de 2 hojas con 1 parteluz en el centro permite una apertura más fácil.
  • Una ventana de 3 hojas es ideal para las grandes anchuras y permite abrir en cada hoja.
  • Una ventana fija no permite ninguna apertura.
  • La dirección de apertura de una ventana
  • Cuando la ventana se abre en línea recta, las bisagras se colocan a la derecha cuando se abre la ventana.
  • Cuando dicha apertura es hacia la izquierda, las bisagras se colocan hacia la izquierda cuando se abre la ventana.

¿Cual es el mejor material para las ventanas de mi casa?

Todos los materiales tienen sus ventajas e inconvenientes. La estética, el aislamiento, el mantenimiento y la durabilidad son los criterios de elección.

Ventanas de madera

Las ventanas de madera aportan calidez y encanto al interior de una casa. Es un material noble por excelencia que, teñido o pintado, ofrece muchas posibilidades de decoración. Las especies certificadas garantizan una mejor gestión de los recursos. Aunque la madera es un buen aislante, requiere un mantenimiento regular con un tratamiento adecuado.

Ventanas de aluminio

La ventana de aluminio ofrece un cierto esteticismo y aporta una verdadera firma contemporánea a la arquitectura. Sus perfiles más finos permiten que entre la máxima luz. La rigidez de este material le permite mantener su forma inicial en cualquier circunstancia. Su sistema de rotura de puente térmico compensa una capacidad aislante inferior a la de otros materiales.

Hay muchos colores y tonos disponibles: arenado, satinado, brillante… Te permiten satisfacer todas tus necesidades decorativas. Las gamas «estilo industrial» te permiten amueblar una casa dándole un estilo en la tendencia loft. El aluminio requiere poco mantenimiento y perdura en el tiempo gracias a su revestimiento inalterable.

Ventanas de PVC

Con un buen rendimiento de aislamiento, facilidad de mantenimiento y un precio atractivo, las ventanas de PVC son especialmente populares. Gracias a los refuerzos de acero, el PVC es ahora más rígido. Suele ser blanco, pero también está disponible en color y en imitación de madera. Para un estilo más contemporáneo, puedes optar por un perfil cuadrado.

Ventanas de materiales mixtos

La mezcla de madera y aluminio es una opción interesante. Combina las cualidades de ambos materiales: la calidez y el rendimiento aislante de la madera en el interior y el diseño del aluminio en el exterior.

Fácil de mantener, esta mezcla de materiales es, sin embargo, más cara que las demás.

Ver diapositivas «Ventanas, miradores, puertas de patio: dejar entrar la luz

ventanas para reforma

Qué aislamiento térmico de tus ventanas

En aluminio, madera o PVC, una ventana debe ofrecer confort y ahorro de energía. El doble acristalamiento ofrece un alto nivel de prestaciones, pero no todas las ventanas son iguales:

El rendimiento térmico de una ventana se calcula mediante un coeficiente térmico Uw, que mide la pérdida de energía «marco + vidrio». Cuanto menor sea el coeficiente, mejor será el rendimiento térmico.

Los coeficientes AEV proporcionan información sobre el rendimiento de toda la ventana (marco y vidrio): permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento. Las cifras elevadas son garantía de una ventana de alta calidad.

Ventanas insonorizadas para reducir la contaminación acústica

En un entorno ruidoso, hay soluciones para preservar la paz y la tranquilidad. El rendimiento frente al ruido se expresa en Ac. Una ventana equipada con doble acristalamiento es muy eficiente, pero también hay ventanas con triple acristalamiento para una mayor eficiencia. Cuanto más gruesas sean las paredes de cristal, más se reduce el ruido.

¿Qué nivel de seguridad antirrobo debo elegir?

Existen diferentes niveles de seguridad para asegurar una vivienda y te permiten elegir el producto adecuado según su ubicación. Existen 4 niveles de seguridad en función del número de puntos de cierre, la presencia de cerraduras internas y/o externas con llave y la presencia de persianas:

  • 9/10 ofrece una excelente resistencia al robo.
  • 7/10 ofrece una excelente resistencia al robo.
  • 5/10 ofrece una buena resistencia al robo.
  • 3/10 ofrece una resistencia media al robo.

Persianas adicionales

Las persianas enrollables pueden utilizarse para mejorar la seguridad y preservar la intimidad de la casa, especialmente en la planta baja. Pueden funcionar manualmente (manivela, cabrestante, correa, etc.) o con un motor (con cable o solar).

Cuando son programables a distancia, puedes controlar la apertura y el cierre de las persianas con un smartphone.

¿Donde comprar las mejores ventanas para mi casa?

Hasta hace no mucho tiempo teníamos que acudir a grandes superficies especializadas o a empresas que se dedican a su fabricación. Hoy en día es mas fácil y sencillo comprar a través de Internet, ya que los tiempos han cambiado mucho y tenemos toda la información necesaria, Ademas podemos encontrar ofertas y descuentos muy interesantes.

Deja un comentario