Las mejores mesitas de noche, Guía de Compra

Los pequeños detalles o muebles auxiliares, siempre marcan el estilo que vas a darle a tu habitación. Muchas veces ademas de la función para las que están pensadas, son un gran complemento en decoración. Así que si estas pensando en comprar una mesita de noche aquí tienes, una guía, que te va a ser muy útil

Las mejores mesitas de noche

La mesita de noche no es sólo un mueble accesorio en el dormitorio, de hecho, tiene una función propia. Con un cajón, alberga nuestros libros mientras leemos, y en su plataforma colocamos el despertador, el teléfono o las gafas con cristales correctores. Para hacer la elección correcta, parece preferible considerar nuestras necesidades en términos prácticos.

¿Cuales son las mejores mesitas de noche?

Seguramente antes de ponerte a comprar una mesita para la habitación, hayas estado buscando información, en esta guía, ademas de consejos, hemos preparado un listado con las mejores mesillas de noche para habitación, en el que hemos tenido en cuenta cuales son las mas vendidas, las que mejores valoraciones hay tenido por parte de los usuarios, ademas de los comentarios de los usuarios.

¿Como elegir una mesita de noche? Guía de compra

El primer consejo sin duda es antes de comprar las mesitas de noche de la habitación, es tener una idea clara de lo que necesitamos, en cuanto a diseño, estilo y un presupuesto aproximado, y porque no, tener la mente abierta nuevas propuestas.

Sigue leyendo y te damos una serie de pautas y consejos, para ayudarte a no “meter la pata” y hacer una compra que después te puedas arrepentir. Te ayudamos a descubrir tipos de materiales, acabados y tamaños, y que pros y contras aportan.

Los materiales de la mesilla de noche

No hay nada más frustrante que ver que tus muebles recién comprados se estropean tras unos meses de uso. Para no encontrarte en esa situación, parece importante comprobar los materiales de diseño del producto para saber cómo elegir las mejores mesitas de noche.

Hay varios elementos que se pueden considerar en el mercado. Uno de los más utilizados actualmente es el PVC. Su ventaja radica en que podrás seleccionar diferentes tonos y patrones para que se adapten al tema general de tu dormitorio. Sin embargo, puede rayarse con bastante facilidad. Además, el precio de esta mesa parece asequible para todos.

A continuación, tenemos las muestras de vidrio. Aquí tendrás que tener cuidado con la manipulación. De hecho, estos elementos siguen siendo frágiles. Además, un solo rasguño podría contaminar su diseño. En cuanto a las referencias de madera, son intemporales. Darán un aspecto natural y cálido a tu salón. Dicho esto, si buscas una variante más barata que las otras, puede que te sorprenda el precio de estas piezas. 

Las mesas de metal también tienen su lugar en el mercado. Para una decoración vintage, esto es lo que necesitas. Además, estos modelos son más duraderos en el tiempo. Por último, tenemos artículos de ratán y bambú. Si te gusta el exotismo y la mirada verde, puede que te seduzcan estas referencias. Además, ofrecen una buena durabilidad.

El diseño de una mesita de noche

Es imposible determinar cómo comprar una mesita de noche con una mejor relación calidad-precio sin tener en cuenta el aspecto estético del mueble en cuestión. De hecho, es principalmente un accesorio decorativo para el dormitorio. Dicho esto, la forma del producto también debe ser ventajosa para ti.

Por lo tanto, tendrás que detenerte unos minutos en las dimensiones del artículo que te interesa. Esto es especialmente cierto si no tienes mucho espacio para acomodarlo en casa. Si, por el contrario, dispones de una habitación grande, no existen verdaderas restricciones al respecto. Además, ten en cuenta la altura de los muebles. Deberás compararlo con la altura de la cama. Evita las declinaciones más altas que la cama. Sería difícil acceder a los elementos de la parte superior.

También podrás distinguir la diferencia entre los modelos de uno o varios compartimentos del mercado. Su elección dependerá de la cantidad de artículos que quieras tener a mano cuando te metas en la cama. Si no se se te ocurren muchos, un solo cajón te servirá. Si no, puedes optar por los ejemplos de dos cajas.

Algunos productos más nuevos también incorporan iluminación LED en su diseño. Esto evitará que tengas una luz nocturna en sobre la mesilla. No desordenarás la armonía general de la habitación.

En cuanto al estilo, hay algo para todos en nuestra tienda online decorazone.es, desde lo vintage a lo moderno. Por ejemplo, encontrarás artículos escandinavos para dar un toque nórdico a su interior.

COMIFORT Mesa de Noche - Mesita Auxiliar para el Dormitorio de Estilo Nórdico, Moderna y Minimalista, con 3 Espaciosos Cajones, Muy Resistente, de Color Nordic
322 Opiniones
COMIFORT Mesa de Noche - Mesita Auxiliar para el Dormitorio de Estilo Nórdico, Moderna y Minimalista, con 3 Espaciosos Cajones, Muy Resistente, de Color Nordic
  • ESTILO: la combinación de color blanco nordic con los tiradores metalizados crea una mesilla de noche elegante. El diseño...
  • CALIDAD: la estructura sólida de la mesita auxiliar cuenta con una base antiarañazos que protege el suelo. Además, la...
  • FUNCIONAL: esta elegante mesita de noche de estilo nórdico encaja a la perfección en cualquier dormitorio: infantil,...

¿Como hay que cuidar una mesita de noche?

Antes de preguntarte dónde comprar una nueva mesita de noche, infórmate sobre cómo instalar el artículo que te interesa. Asegúrate bien de que todas las piezas que necesitas para ello están incluidas en el paquete que pretendes comprar. De lo contrario, puede resultar muy molesto buscar los tornillos y otros dispositivos necesarios para montar el producto.

Además, también parece importante que el artículo venga acompañado de un aviso para guiarte en las operaciones que te esperan. Sobre este punto, consulta los comentarios dejados por los consumidores en la mesa. Si no, también hay tiendas que ofrecen un servicio de montaje a la entrega. Esta sigue siendo una alternativa interesante si no tienes tiempo o simplemente si no se te da bien el bricolaje.

En cuanto al mantenimiento, algunos materiales son más difíciles de limpiar que otros. Entre ellos se encuentran el vidrio, el metal y la madera. Para facilitar el mantenimiento, disponemos de PVC, bambú y ratán.

EUGAD Mesita de Noche Mesitas de Café Mesa de Centro Mesa Auxiliar con 2 Cajones MDF 46x35x50cm Blanco 0083ZZ
124 Opiniones
EUGAD Mesita de Noche Mesitas de Café Mesa de Centro Mesa Auxiliar con 2 Cajones MDF 46x35x50cm Blanco 0083ZZ
  • Dimensiones mesita de noche: 46x35x50 (WxDxH); Carga máxima: 5 kg.
  • Mesita de noche con dos cajones, hay mucho espacio de almacenamiento para guardar sus pequeñas cosas. La mesa grande le da...
  • Esta mesita de noche está hecha de MDF de alta calidad y madera maciza, muy estable y duradera.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar una mesilla de noche

Muchas veces nos surgen preguntas, a veces un tanto curiosas, a la hora de comprar un mesita de noche, aquí tienes unas de las preguntas y respuestas mas habituales, que quizás resuelvan tus dudas. Echa un vistazo y léelas con detenimiento

¿Qué altura tiene una mesita de noche?

Tanto si has elegido una mesita de noche barata como un modelo más caro, debes tener en cuenta que su altura no debe superar la de tu ropa de cama o la de tus muebles para dormir. De este modo, no te costará coger los accesorios cuando los necesites.

¿Cómo puedo decorar mi mesita de noche?

Este mueble, que suele colocarse junto a la cama, puede albergar, de hecho todo tipo de elementos decorativos para optimizar la decoración de la habitación. Las ideas no faltan, sobre todo si tienes la inspiración. Puedes poner todo tipo de accesorios para embellecer su diseño. Por ejemplo, puedes añadir marcos de fotos, un jarrón, una luz de noche y un reloj, libros, chucherías y mucho más.

¿Cómo se hace una mesita de noche?

Antes de dar cualquier paso, asegúrate primero de que tienes a mano todos los elementos y herramientas que necesariamente vas a necesitar, como un lápiz, un taladro, elementos de fijación, materiales de acabado como tiza y pintura.

También es importante tener en cuenta el espacio del que dispones para colocar tus futuros muebles. Para el marco, recomendamos el MDF, que es una madera duradera y no presenta mucha dificultad a la hora de cortar. De este modo, podrás elegir si quieres conseguir tablas a medida o trabajarlas tú mismo.

Para empezar, corta las tablas según las medidas que hayas tomado antes y móntalas. Deben tener forma de cubo con la parte delantera abierta. Para el cajón, pega las partes más estrechas para que sea más fácil encajar el cajón en el cubo. En las paredes exteriores, puedes instalar las guías para facilitar el movimiento del componente: la guía de la arquitectura principal y la guía del cajón.

Utiliza el lápiz para hacer las marcas y luego perfora antes de introducir los tornillos en los accesorios. Al final, tú decides si quieres o no añadir patas a tus muebles. Antes de empezar a pintar, aplica una capa de fondo para que el acabado final sea duradero.

WOLTU Mesitas de Noche Mesilla de Noche con Espacio de Almacenamiento MDF Blanco 38x38x51cm TS50ws-1
520 Opiniones
WOLTU Mesitas de Noche Mesilla de Noche con Espacio de Almacenamiento MDF Blanco 38x38x51cm TS50ws-1
  • Recomendado: No solo es una mesilla de noche sino también es una mesita de centro con un estante en el que una mesa, un...
  • Diseño:muy moderno y elegante que tiene el estilo sencillo pero bonito, satisfecha a bastantes hogares europeos.
  • Material: La parte superior de la mesa está hecha de tablero de madera de alta calidad con superficie blanca, que...

¿Cómo puedo sustituir una mesita de noche?

Hay varias formas de sustituir estos muebles que acostumbras a tener cerca de la cama. Por lo tanto, no tienes que perder el tiempo en un sitio de venta de mesitas de noche, ya que sólo tienes que asignar nuevas características a los muebles que tienes en tu casa, como un taburete o una silla, por ejemplo.

Lo único que tienes que hacer es repintarlas y decorarlas con algunos elementos decorativos en la bandeja. Algunos entendidos también sugieren que los troncos o tocones se pinten o se dejen con un diseño natural para tener más versatilidad en la decoración de cualquier habitación. Algunas personas optan por cajas de madera que se pueden colgar en la pared, original desde luego si que parece.

¿Cómo se convierte un taburete en una mesita de noche?

Si se trata de un taburete de madera, siempre puedes utilizar pintura para darle un nuevo aspecto. Sólo tienes que asegurarte de que el marco esté completamente seco antes de pintarlo e instalarlo para evitar olores desagradables. Para los muebles con revestimiento metálico, una lata de pintura en aerosol servirá. El proceso será más rápido. En cualquier caso, no olvides los accesorios de protección necesarios, como guantes y mascarilla.

Deja un comentario