Los mejores difusores de aceites esenciales, Guía de compra

Hay pequeños accesorios en el hogar que ademas ser ser muy útiles, son elementos que aportan un toque en la decoración y en el bienestar. Hemos preparado esta guía para ayudarte a comprar los mejores humidificadores de aceites esenciales con los que hacer mas agradable tu casa u oficina, con aroma y fragancias únicas.

Cuales son los mejores difusores de aceites esenciales

Un difusor de aceite es la mejor manera de disfrutar de la aromaterapia e inundar tu casa con increíbles fragancias, transformando tu espacio en una experiencia serena. Los aceites esenciales han sido muy populares en la última década, sobre todo si se tienen en cuenta sus beneficios para la salud. Como son tan concentrados, difundirlos en el aire es la mejor manera de disfrutarlos sin excederse. Hemos seleccionado los doce mejores modelos de difusores de aceites esenciales del mercado para que puedas disfrutar de sus beneficios para la salud y el bienestar sin tantas complicaciones.

¿Cuales el mejor difusor de aceites esenciales?

Para ayudarte a encontrar la mejor opción, hemos creado este listado con los con los que después de un análisis, entendemos son los mejores difusores para aceites y fragancias esenciales, donde tenemos en cuenta cuales son los mas vendidos en la actualidad, cuales son los que mejores calificaciones tienen por parte de los usuarios y los comentarios sobre la experiencia que han tenido.

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Antes de nada vamos a hablar sobre estos pequeños accesorios, que cada día ganan mas adeptos, y no lo decimos nosotros, la prueba esta que cada día se venden mas y los encontramos en mas hogares. Asi que vamos a ver que son y como funcionan.

Utilizando agua destilada, los difusores ayudan a añadir suavemente aceites esenciales y humedad al aire que respiramos cada día, mediante una niebla fría. Se utilizan para la aromaterapia, añaden un agradable aroma al aire y tienen una serie de importantes beneficios para la salud. Si sufres irritación de la piel, dolores articulares de leves a moderados e incluso, en algunos casos, dolores de cabeza frecuentes, cambiar tu atmósfera con un difusor de aceites esenciales puede suponer una gran diferencia.

Cómo elegir un buen difusor de aceites

Antes tomar la decisión, si quieres comprar un difusor de aceites, es importante tener en cuenta algunas cuestiones básicas, y si te sirve de consejos es lo que nosotros solemos hace de forma habitual. Es muy sencillo, aquí tienes los 3 puntos básicos en los que tienes que prestar atención:

  • Calidad – Desde la construcción física hasta la capacidad total de agua, pasando por la vida útil y la especificidad de la marca, nos fijamos en la calidad y la durabilidad generales. Con cualquier difusor de aceites esenciales, te quedas con unos pocos componentes que todas las marcas utilizan. Se trata de elegir lo mejor de estas especificaciones.
  • Pruebas y opiniones – No puedes comprar y probar a ciegas algo sin tener unas expectativas redondas de cómo debería funcionar por parte de la comunidad. Las reseñas en línea actúan como un giro preliminar antes de las pruebas, de modo que podemos descartar mejor las marcas de mala calidad que ni siquiera deberíamos molestarnos en mirar.
  • Precio – Lo bueno de los difusores de aceites esenciales, incluso de los modelos purificadores de aire, es que son muy asequibles y tienen una larga vida útil. No pretendes gastar una cantidad de dinero desmesurada, lo que facilita mucho el proceso de compra.

Y por supuesto, el diseño, también es un accesorio que forma parte de la decoración de tu hogar, del salón o de la habitación, incluso de tu oficina, y tiene que quedar “mono”

Cecotec Pure Aroma 150 Yang. Humidificador ultrasónico y difusor de aroma 150 ml. Temporizador 3 horas. 7 colores led. Función aromaterapia. Ultra silencioso.
4.214 Opiniones
Cecotec Pure Aroma 150 Yang. Humidificador ultrasónico y difusor de aroma 150 ml. Temporizador 3 horas. 7 colores led. Función aromaterapia. Ultra silencioso.
  • Humidificador ultrasónico ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias. Ultra silencioso gracias a su...
  • Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu...
  • Cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad. Gracias a su función de aromaterapia podrás combatir numerosos...

Características que hay que buscar en los difusores de aceite

Por norma general, suelen tener una serie de características muy similares y en común, a pesar de que ahora hay un sin fin de opciones y diseños distintos, al fin y al cabo el objetivo para el que están fabricados es el mismo: eliminar los malos olores y crear un ambiente especial y agradable, y créeme que lo consiguen.

  • Diseño – El diseño dicta la función con estos. Tanto si optas por un difusor de aromas como si simplemente buscas dar a tu espacio una atmósfera relajante, el diseño determina cómo funcionará, se dispersará y, en definitiva, afectará a tu espacio.
  • Tamaño – No son máquinas pesadas que ocupen mucho espacio. Siempre debes optar por una mesa que quepa en la encimera, una mesa en el salón o una mesa auxiliar. Independientemente del lugar en el que pienses colocarlos, no querrás que ocupen mucho espacio. Se centran en el hogar; no atraen la atención principal.
  • Color – Vienen en colores brillantes o en acabados de madera mate más oscuros. Algunos incluyen iluminación LED, lo que te proporciona, por término medio, siete colores diferentes que cambian según el estado de ánimo de la habitación.
  • Características – Algunas de las características clave en las que debes fijarte son la iluminación LED, los dispositivos de apagado automático, los temporizadores y cualquier otra cosa que mejore y optimice tu espacio.
  • Capacidad de agua – El aceite esencial se dispensa con agua; la capacidad es muy importante. Aunque esto no es una medida de la eficacia de tu unidad para dispersar esta agua, es mejor tener un depósito más grande y menos tiempo entre recargas.
  • Tiempo de ejecución – El tiempo total de ejecución es importante. Algunas unidades tienen temporizadores que puedes programar, pero si buscas dormir entre seis y ocho horas, querrás que funcione todo el tiempo. Por término medio, puedes obtener entre 6 y 13 horas de tu unidad estándar.
  • Material – Algunos de estos modelos están hechos principalmente de plástico ABS y algunos acabados en madera mate. Debido a su bajo coste y a su naturaleza maleable, funcionan muy bien para su función.
  • Durabilidad – Algunas abolladuras, arañazos y durabilidad en general: son artículos de piel fina y parcialmente frágiles, por lo que no verás una gran variedad de durabilidad.

Consejos para utilizar un humidificador de aceite

No basta con ponerlo y dejarlo pasar, por lo que hemos recopilado esta breve colección de algunas reglas básicas a la hora de utilizar tu difusor de aromas.

En primer lugar, intenta colocarlo en el centro de la habitación. Una mesa de centro, la isla de la cocina (siempre que no esté cerca de los fogones), etc. Quieres que esté repartido por toda la habitación, sobre todo si tiene una función adicional de humedad.

En segundo lugar, querrás experimentar con diferentes aceites esenciales. Cada uno tiene efectos, beneficios y duración diferentes. Averigua qué te funciona, experimenta olores y sensaciones, no tengas miedo en arriegar.

Por último, eres diferente a los demás, incluso a los que utilizan el mismo difusor y los mismos aceites esenciales. Empieza con unas gotas antes de utilizarlo durante ocho horas.

-15%
Maxcio WiFi Difusor Aromaterapia, Humidificador Ultrasónico Aceites Esenciales 400ml 7-Color LED 2 Modos de Nieble Controlable por Vía WiFi y Voz Compatible con Amazon Alexa y Google Home…
  • HUMIDIFICADOR INTELIGENTE WIFI -- Maxcio difusor aromaterapia combina el ambientador casa tradicional con el internet de las...
  • GRAN CAPACIDAD Y SILENCIO --- Tenido un tanque de 400ml que le puede proporcionar nieblas continuas unos 6 a 12 horas con 2...
  • DIFUSOR DE TEMPORIZACIÓN --- Puede programar un horario, que el humidificador ultrasónico pueda seguir en la aplicación...

Preguntas frecuentes sobre el difusor de aceites esenciales

Seguro que tienes dudas a la hora de elegir, así que aquí te hemos preparado una serie de preguntas mas comunes y sus respuestas.

¿Cuáles son los beneficios de los difusores de aceites esenciales?

Más adelante hablaremos de los beneficios específicos de los aceites esenciales, pero el propio difusor es como la llave de la cerradura. Encontrar el mejor difusor de aceites esenciales no sirve de nada si no sabes utilizarlo correctamente. Con un difusor de aromas, puedes:

  • Inhalar con seguridad nieblas de aceites esenciales
  • Añade luces LED de colores a la habitación, creando una ambiente precioso
  • Mantén la habitación de tu bebé cómoda para que él (y tú) podáis dormir toda la noche.
  • Mantén a tus mascotas cómodas mientras estás en el trabajo
  • Relajación que favorece un sueño más fácil y saludable
  • Casi todos ellos son muy eficientes energéticamente.

¿Cuál es la diferencia entre un difusor de aceite y un humidificador?

Los humidificadores simplemente añaden más volumen de agua al aire, lo que también puede ser muy beneficioso, pero por razones diferentes. Los humidificadores pueden ayudar con los problemas respiratorios y la irritación de la piel, pero no tratan la inflamación y el dolor articular como lo hace la aromaterapia. También pueden ayudarte a conciliar el sueño por la noche si tienes problemas, y aunque un humidificador puede hacer que el ambiente sea más relajante, no hay nada en el aire que realmente te ayude a dormir.

Difusores de aceites esenciales frente a velas aromáticas

Las velas perfumadas tienen la mayor parte de sus efectos quemados en el fuego de la mecha. Cuando se difunden aceites esenciales, se añade agua al aceite 100% puro, mientras que la cera de una vela perfumada está tan mezclada y alterada que no captas sus efectos. Tus aceites esenciales están cubiertos y protegidos de la evaporación hasta que los añades al difusor, donde se dispersan uniformemente en el aire que respiras. Otra diferencia importante es que con las velas, el calor sube, pero con un difusor no se utiliza el calor, lo que permite que se distribuya uniformemente por el aire de tu casa.

¿Cuales son los usos y beneficios?

Se utilizan principalmente para la aromaterapia y la relajación, dando un ambiente totalmente diferente a tu espacio. Si sufres de ansiedad o tienes una nariz extremadamente sensible, añadir uno de estos elementos a tu espacio puede suponer un cambio total.

Si te preguntas cuáles son los verdaderos beneficios de un difusor de aceites aromáticos, tenemos lo que necesitas.

  • Mejora tu estado de ánimo general
  • Ayuda a conciliar el sueño más fácilmente por la noche
  • Ayuda a las inmensas irritaciones de la piel
  • Es más seguro que usar velas o incienso.
  • Se sabe que reduce la inflamación (especialmente para la AR)

Novedades

Descubre las ultimas novedades en cuanto a diseños, olores y formatos para equipar y dar un aroma de frescura a tu hogar.

Deja un comentario