Los mejores secatoallas eléctricos, consejos de compra

Salir de la ducha por la mañana y encontrarte la toalla calentita, es un verdadero placer, ¿verdad?. Los secatoallas o también conocidos como calientatoallas eléctricos, se consideran cada vez más imprescindibles en los cuartos de baño, no sólo por razones de higiene, sino también para conseguir el máximo confort térmico.

los mejores secatoallas eléctricos

Los calentadores de toallas eléctricos son un aparato cada vez más popular en los baños. Están pensados principalmente para el secado rápido de las toallas después del baño. Pero la mayoría de los modelos también son capaces de calentar el baño. Así, estos aparatos son una mezcla de estética y practicidad. Tener uno en tu casa te permitirá tener un baño moderno y muy cómodo. El rango de precios es muy amplio, desde unas decenas de euros para los modelos básicos hasta unos 1000 euros para las versiones de gama alta. Los precios indican no sólo la potencia, sino también la estética y la funcionalidad del calentador de toallas eléctrico.

¿Cual es mejor calientatoalla eléctrico actualmente?

Para que puedas elegir el mejor, en Decorazone hemos analizado mas de 20 opciones, ademas hemos seleccionado y comparado varios modelos que ofrecen buenas prestaciones. Cambien hemos tenido en cuenta las tendencias de venta actuales, y algo que muy importante para nosotros, un exhaustivo análisis de las opiniones y valoraciones de los usuarios.

Hay muchos tipos diferentes de sistemas de calefacción de baños. No siempre es fácil tomar una decisión. Todavía tienes que hacer una elección, pero para que tenga éxito, tiene que satisfacer tus necesidades y expectativas. ¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para el baño?

El panel radiante para el baño, es un dispositivo de calefacción con un aumento muy rápido del calor. Difunde su calor por radiación. No calienta directamente el aire de la habitación, sino los elementos que contiene y que están dentro de su alcance. Es fácil de instalar y manejar. Se utiliza principalmente como calentador suplementario.
El calentador de baño es también un dispositivo de calefacción que calienta rápidamente el baño. Funciona con un sistema de ventilación y permite que la temperatura del baño aumente rápidamente. Con la función de oscilación muy común, la distribución del calor es óptima y uniforme.

El radiador calienta-toallas puede ser de agua caliente o eléctrico y también mixto. Este aparato se utiliza para calentar el baño, pero también para secar las toallas. Mientras que las versiones eléctrica y mixta pueden utilizarse todo el año, el calentador de toallas de agua caliente sólo funciona durante el invierno, ya que está conectado al sistema de calefacción central.

Si optas por un calentador de toallas eléctrico, tendrás un aparato de alto rendimiento y versátil que podrás utilizar todo el año. Entonces, ¿está tomada tu decisión? ¿Cuál te parece mejor?

Porque comprar un calientatoallas electrico?

Así que si ta te has decidido a comprar un toallero eléctrico, aquí tienes toda la información que vas a necesitar par encontrar la mejor opción para tu baño, pequeños consejos que te serán muy utiles

Al hacer tu elección, debes basarte en algunos criterios muy importantes. Te permitirán optar por un aparato útil y totalmente adecuado a tus necesidades. Te contamos todo lo que necesitas saber para elegir y comprar tu futuro calentador de toallas eléctrico. También te informaremos sobre el funcionamiento y la instalación de este aparato y te ayudaremos a conocerlo bien antes de que decidas invitarlo a tu casa.

El espacio y el tiempo que suelen separar tus baños no permiten que tus toallas se sequen correctamente. La mayoría de las veces, te encuentras limpiando con toallas que siempre están mojadas, lo que no es nada recomendable. Esto no es recomendable, porque cuando la toalla está mojada, los microbios entran fácilmente en ella y se resisten. Como resultado, los hongos u otras enfermedades afectan a tu piel. ¿Por qué no pruebas a instalar un secador de toallas en tu baño para un secado rápido y eficaz?

Como habrás visto, si en un principio parece que este accesorio para el baño pueda estropear la decoración, nada mas lejos de la realidad, cada vez están mas integrados y normalizados, y es tal la comodidad que aportan, que merece mucho la pena instalarlo.

Cecotec Radiador Toallero Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 9050 Twin Towel Inox. Seca Toallas de 500 W, IP24 2 Modos, Temporizador, Pantalla LED, Diseño Moderno, Kit de instalación
  • Toallero eléctrico de aluminio con 500 W; tecnología Warm Space capaz de calentar 8 m²; incluye kit de instalación
  • Sistema TwinHeat para usar el toallero eléctrico con 2 funciones diferentes : secar las toallas húmedas y calentar el...
  • Podrás seleccionar entre 2 Modes Heater: calefactor continuo y modo para secar toallas durante 2 horas; protección contra...

¿Que tener en cuenta a la hora de elegir un toallero eléctrico?

Tienes que conocer tus necesidades con precisión, y esto es algo esencial en cualquier compra que hagam os para nuestro hogar, para poder aplicar los criterios del mejor toallero eléctrico para ti. Esto te permitirá tener un dispositivo práctico, funcional y realmente adecuado. Entonces, ¿cuáles son los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir?:

La potencia

Antes de elegir, averigua primero el tamaño de tu baño y la calidad de su aislamiento. Decide también para qué lo vas a utilizar: sólo para secar toallas o también para calentar el baño. A menos que tengas la potencia adecuada para tu baño, el calentador de toallas eléctrico que elijas no te servirá de mucho. Así que considera unos 9 vatios por m2 cuadrado para simplemente secar tus toallas y hasta 20 vatios por m2 vatios para calentar también tu baño.

Características.

Deben elegirse en función de tus necesidades y preferencias, ya que algunas pueden ser más relevantes que otras, especialmente las de ahorro energético. Por ejemplo, el termostato es muy común, y yo te diria que recomendable, porque te permite conocer la temperatura de la habitación en tiempo real para que puedas hacer los ajustes necesarios. También se agradece el temporizador y la función de programación para predecir el tiempo de funcionamiento de tu aparato con antelación. El ciclo de ducha y el cable piloto suelen estar disponibles en los modelos de gama alta.

Materiales y diseño.

A este nivel, es principalmente una cuestión de preferencia. Con un calentador de toallas de acero inoxidable, el cuarto de baño más moderno y chic es tuyo con una gran variedad de diseños y tamaños. Si prefieres el acero, puedes tener colores agradables que armonicen con la decoración del baño. Muchas marcas también ofrecen toalleros con espejo para añadir elegancia y sofisticación.

La forma

Depende de tus preferencias, pero también del tamaño de tu baño. La gran mayoría de los secadores de manos eléctricos no son móviles. Esto es práctico porque ocupa menos espacio, ya que los baños suelen ser pequeños. Pero a veces esto no es suficiente. Así que tienes que pensar si, al optar por un toallero horizontal, tendrás el espacio que necesitas en términos de seguridad, porque la colocación de este dispositivo en un baño está regulada por algunas normas de seguridad, entre ellas la NFC 15-100. Si te falta espacio, el calentador de toallas eléctrico vertical es una excelente opción.


¿Cómo se instala un toallero eléctrico?

¿Acabas de comprar un calentador de toallas eléctrico y quieres instalarlo? No es tan complicado como crees, pero requiere rigor y concentración. A continuación te explicamos cómo, en unos sencillos pasos, puedes instalar este aparato en tu baño.

  1. En primer lugar, consigue las siguientes herramientas para la instalación: un taladro, un destornillador de electricista, anclajes y tornillos del tamaño adecuado, un nivel y un lápiz para marcar. Es mejor tener todo a mano antes de empezar la instalación. Acuérdate también de desembalar el toallero eléctrico.
  2. Define la zona donde quieres colocar el dispositivo. Debe basarse en la norma NFC 15-100 que regula la instalación de aparatos eléctricos en una zona como el baño. Por ejemplo, el calentador de toallas eléctrico debe colocarse al menos a 60 cm de cualquier punto de agua.
  3. Luego, antes de empezar la instalación, desconecta la corriente mientras dure la instalación. Utilizando la plantilla suministrada en el paquete, marca con precisión los puntos de fijación de tu toallero eléctrico y márcalos con un lápiz. Si no tienes una plantilla, utiliza el nivel de burbuja para asegurarte de que la instalación está recta. Luego puedes hacer agujeros en la pared en las marcas.
  4. Coloca los tacos en los agujeros y coloca el soporte de pared atornillándolo correctamente. Luego puedes hacer las conexiones de cables necesarias antes de colgar la toalla en el soporte de pared. Las instrucciones de instalación te serán muy útiles sobre todo en esta fase.
  5. Una vez terminada la instalación, comprueba que todo funciona correctamente volviendo a conectar la alimentación. Si has seguido al pie de la letra los siguientes consejos y las indicaciones del fabricante, ¡no hay razón para que no funcione!
-19%
HJM DANAE 250 Toallero eléctrico, secatoallas de Aluminio, SIN Obras, W, Blanco
  • Calor inmediato
  • Máximo confort a la hora del baño
  • Tecnología sin fluido (seco): evita los riesgos de fuga

Preguntas y respuestas

Posiblemente tengas todavía alguna duda, o algo que no entiendas bien, y créeme que es lo mas habitual, por eso aquí te dejo una serie de de preguntas que suelen ser realizarme.

¿Cómo funciona exactamente un calentador de toallas eléctrico?

Los calentadores de toallas son un aparato cada vez más popular por su comodidad y funcionalidad. De hecho, es muy fácil de usar. Funciona de forma muy parecida a un radiador convencional, con la diferencia de que no sólo sirve para calentar el baño, sino también para secar las toallas. Hay diferentes tipos de radiadores y cada uno tiene su propia forma de funcionar.

Un calentador de toallas por inercia de fluido, por ejemplo, utiliza un fluido de transferencia de calor que, una vez calentado por un elemento calefactor, calienta a su vez gradualmente las paredes del calentador de toallas para permitir que el calor se propague. Y en el caso de un calentador de toallas por inercia en seco, se trata de un núcleo calefactor que será calentado por la resistencia y difundirá su calor, que se almacena adecuadamente gracias a las paredes del aparato. La ventaja del sistema inercial es que permite difundir un calor continuo y homogéneo. Al mismo tiempo, seca bien tus toallas.

Si, por el contrario, utilizas un secador de toallas radiante o un secador de toallas con ventilador, ten en cuenta que éstos funcionan por radiación. Son capaces de calentar el cuarto de baño muy rápidamente para un confort térmico casi inmediato. Su uso no suele ser continuo, sino más bien ocasional.

Sea cual sea el sistema que utilices, el funcionamiento de un calentador de toallas eléctrico se ve optimizado por la presencia de modernas características. No sólo facilitan la tarea del usuario, sino que también proporcionan una comodidad que se adapta a tus necesidades y exigencias. Por ejemplo, algunos modelos de alta gama te permiten incluso escuchar música mientras te bañas o calentar la toalla antes de usarla, Curioso ¿verdad? pero es una gozada. Además, el hecho de que el calentador de toallas esté cubierto por varias toallas no afectará a su rendimiento a la hora de calentar tu baño.

InnovaGoods Toallero Eléctrico, Pared y Suelo, Aluminio, Blanco, 55x91x35 cm
  • Potencia: 90 W / Bajo consumo
  • Temperatura máx: 50-55 ºC
  • Pies desmontables para colocarlo en el suelo

¿cuáles son las diferencias entre un secatoallas de agua caliente o eléctrico:?

¿Qué elegir entre un secador de toallas de agua caliente y un modelo eléctrico? He aquí las principales diferencias entre ambos aparatos que pueden ayudarte a decidirte por uno u otro.

De agua caliente – El calentador de toallas de agua caliente está conectado al sistema de calefacción central. El agua caliente se distribuye a través de las conexiones y llega a los toalleros del calentador de toallas. Calientan y almacenan este calor, que luego se libera y calienta el cuarto de baño mientras permite que las toallas se sequen. Por tanto, el consumo de electricidad es muy bajo.

Para permitir un bajo consumo de energía, el calentador de toallas de agua caliente puede equiparse con una válvula termostática, que permite ajustar la cantidad de agua caliente distribuida a las barras para permitir un mejor confort térmico y un uso medido.

Calentador eléctrico – El calentador de toallas eléctrico funciona conectado a la red eléctrica como cualquier otro electrodoméstico. La energía proporcionada por la corriente permite calentar el fluido calefactor o el núcleo calefactor mediante un elemento calefactor. Este calor permitirá que las barras calienten la habitación y sequen las toallas. Este proceso suele consumir más electricidad.

Tiene un termostato que indica la temperatura de la habitación y permite ajustar el nivel de calor producido, reduciendo así el consumo.

Donde comprar un secatoallas eléctrico

Como casi cualquier compra hoy en día, yo te recomiendo comprar online, porque tienes toda las información que necesitas para tomar la decisión y es la opciones mas cómoda, ademas siempre puede encontrar ofertas buenísimas.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario