Mejores ideas para decoración del porche

Cuando llega el buen clima, el porche se convierte en el lugar ideal para disfrutar del aire libre y la brisa del verano. Si tienes la suerte de tener un porche en casa, no descuides este espacio, amuebla y crea espacios únicos con las mejores ideas para decorar un porche.

decorar porche casa

Tanto si tu porche es un espacio grande donde te relajas y te entretienes como si es un espacio pequeño que sólo sirve de entrada a tu casa, hay muchas cosas que puedes hacer para que sea bonito y acogedor en primavera y verano. No olvides incorporar algunas ideas para el porche delantero cuando decores tu casa para el verano.

Las noches largas y frescas con una copa de vino fría pueden ser el ambiente de tu porche, pero el hecho de que el verano haya terminado no significa que no puedas aprovechar al máximo tu espacio exterior. De hecho, el otoño se creó prácticamente para decorar el porche.

Como las flores de verano no florecen durante mucho tiempo, es hora de pensar en cómo reorganizar tu porche para el otoño. Tanto si se trata de calabazas y balas de heno, como si buscas un adorno elegante para la puerta, o si simplemente quieres renovarlo para la temporada, estas ideas para decorar el porche en otoño te indicarán la dirección correcta. Pero antes de que pongas una calabaza tallada en el poste y la encierres aquí, tenemos algunas ideas que te ayudarán a mejorar tu decoración de exterior esta temporada.

Decoración porche

Los espacios de la casa que se encuentran en contacto con el exterior se convierten en los grandes protagonistas durante las estaciones más cálidas del año. Los porches, en particular, son un lugar clave para combatir las altas temperaturas.

Se pueden añadir a casi cualquier tipo de jardín sin importar su tamaño ni estética. Si quieres renovar tu porche o añadirle uno a tu jardín te vamos a dejar las mejores ideas de decoración.

Añadido natural

Combinar un lugar como el porche con vegetación frondosa es clave para poder gozar de una zona al aire libre fresca, cómoda y atractiva.

Colores atemporales

Una pérgola en color blanco en conjunto con muebles con estilo moderno de exterior son la mejor combinación para este tipo de zonas. Los muebles de exterior suelen ser más costosos que los de interior. Por lo que es una mejor idea optar por diseños atemporales que mantengan su atractivo con el paso de los años.

MASTERCANOPY Cenador de jardín al aire libre para patios con Farme de acero estable (9x9, azul marino)
1.233 Opiniones
MASTERCANOPY Cenador de jardín al aire libre para patios con Farme de acero estable (9x9, azul marino)
  • ✅Materiales duraderos: marco de acero resistente y resistente al óxido con patas de 3.1 pulgadas de diámetro y cubierta...
  • ✅Diseño racional: el techo de doble nivel proporciona una mejor circulación del aire y estabilidad. Los agujeros de...
  • ✅ Pantalla más grande: 9 x 9 x 9 pies. El marco es de 8 x 8 pulgadas, pero la parte superior es de 9 x 9 pulgadas, lo que...

Plataformas

Las plataformas son un añadido clave para solucionar los problemas que traen los jardines como la humedad que produce el suelo natural. Una estructura de madera combina, con facilidad, con casi cualquier tipo de mueble que elijas para el porche.

Cañas

Las cañas son utilizadas, con frecuencia, para crear porches. Son una opción económica a otros materiales y, además, fácilmente reemplazables en caso de que se dañen.

Terrazas

Las terrazas de la ciudad pueden ser aprovechadas para crear un espacio al aire libre natural y expandir el espacio del salón principal hacia el exterior.

Contraventanas de color

Las contraventanas, además de proteger del clima, sirven como una barrera contra el viento y la lluvia. Es una solución sencilla para que las temperaturas altas no accedan al interior de la casa.

Hamacas

Las hamacas colgantes se convirtieron en accesorios que no pueden faltar en exteriores. Pueden ser colgadas de árboles o de soportes colocados en techos y paredes. Producen un efecto relajante y una estética única que refleja la paz y la armonía con la naturaleza.

-12%
Outsunny Tumbona Tipo Hamaca para Jardín Terraza Playa Piscina o Patio 161x72x68 cm Color Blanco Hecha de Madera Malla y Texteline con Almohadilla
11 Opiniones
Outsunny Tumbona Tipo Hamaca para Jardín Terraza Playa Piscina o Patio 161x72x68 cm Color Blanco Hecha de Madera Malla y Texteline con Almohadilla
  • TUMBONA CÓMODA Y ERGONÓMICA: El diseño ergonómico del asiento se adapta a la curva del cuerpo y los reposabrazos curvos...
  • COJÍN REPOSACABEZAS EXTRAÍBLE: Incluye un cómodo cojín reposacabezas para que hacer más mullida la zona para apoyar la...
  • GRAN CAPACIDAD DE CARGA: Esta tumbona de jardín cuenta con una resistente estructura de madera de alerce. Con una gran...

Orientación

Es importante cuando se crea un espacio exterior, considerar la orientación de los muebles. Por ejemplo, en zonas de clima frío y lluvioso es una mejor idea colocar los muebles hacia el sur para disfrutar de una mayor luminosidad y calor. En zonas cálidas, se deben colocar hacia el norte.

Comedor

Si añades un comedor en tu porche, procura que la mesa se encuentre en la sombra durante la hora del almuerzo. Puedes utilizar una combinación de mesas de madera con hierro para darle un estilo rústico a la zona.

Cubierta

Para quienes buscan disfrutar de su jardín durante todo el año, las pérgolas bioclimáticas son la mejor opción disponible. Se encargan de regular la temperatura del espacio de forma natural mientras protegen de los rayos solares. Existe la posibilidad, además, de instalar calefacción para los meses más fríos del año.

Deja un comentario