Repisas de madera, ideas y consejos para decorar tu casa

Decorar tu casa puede ser muy divertido, hay muchas opciones diferentes, y puedes hacer que tu casa tenga un aspecto increíble con algunas buenas ideas y la ayuda de un profesional. Una forma fantástica de decorar tu casa es colocar estanterías de madera, son elegantes y pueden ayudar a organizar mejor tus pertenencias. En esta entrada del blog, te daremos algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con repisas de madera, así como algunas ideas para ayudarte a empezar. ¡Feliz lectura!

usar repisas de madera en decoración

Tanto si quieres crear un ambiente tranquilo como si simplemente quieres aprovechar al máximo tu espacio, las repisas de madera son una forma excelente de aportar calidez y encanto a tus espacios vitales. Vamos a ver algunos consejos para decorar con este accesorio (que a mi me parece imprescindible), así como de algunas ideas para sacar el máximo partido a las tuyas.

Así que, si buscas formas de actualizar la decoración de tu casa o simplemente quieres saber más sobre las estanterías de madera en general, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una repisa o estantería de madera?

Una repisa de madera es una herramienta útil que puede utilizarse para almacenar diversos objetos, que está hecha de tablones de madera que se unen con clavijas de madera. Los tablones pueden ser de distintos tipos de madera, y las clavijas también pueden ser de distintos tipos de madera.

La estantería puede utilizarse para guardar objetos como libros, fotos, juguetes y juegos. El tamaño de la estantería suele basarse en el tamaño del artículo que se almacena. En algunos casos, pueden necesitarse varias estanterías para almacenar artículos grandes que no cabrían en una sola.

Las estanterías de madera pueden encontrarse en la decoración tanto en el hogar, en tu negocio o en una oficina, y pueden utilizarse para diversos fines. Ya sea para almacenar libros, fotos o juegos, una estantería de madera puede ser una herramienta útil en tu casa u oficina.

Las repisas de madera suelen ser elementos fijos a la pared y decoración de tu casa, al contrario que las clásicas estanterías de pie que portátiles y pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro. Además, pueden añadir un toque rústico a cualquier habitación. Tanto si quieres añadir textura e interés a un espacio como si sólo necesitas una forma de almacenar algunos objetos, una estantería de madera es la solución perfecta.

¿Qué madera se usa para hacer las repisas?

Si buscas una madera más resistente, el roble, la caoba o la teca son algunas de las opciones más comunes. El pino macizo es la madera más utilizada para las estanterías por su asequibilidad y durabilidad. Sin embargo, es importante elegir el acabado adecuado para tu aplicación particular.

Si buscas proteger tu estantería de los daños y las marcas, una laca es una buena opción. Si buscas algo más duradero y resistente, tendrás que elegir un acabado como el poliuretano o la pintura. Sea cual sea el tipo de acabado que elijas, el pino macizo debería ser tu primera opción para las estanterías.

¿Dónde debo colocar las repisas?

Cuando se trata de colocar repisas de madera, hay que tener en cuenta algunas cosas, para poder aprovechar al máximo su utilidad y además aprovechar es punto de «calidez» que le aporta a la decoración de la habitación o estancia donde la vas a colocar

  • En primer lugar, debes asegurarte de que las estanterías no estarán expuestas a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo.
  • En segundo lugar, deberás tener en cuenta dónde se situarán las estanterías en relación con las ventanas y las puertas.
  • Es una buena idea mantener las estanterías lo más lejos posible de las ventanas para evitar el deslumbramiento y los reflejos.
  • Además, querrás mantener las estanterías cerca de las puertas lo más alejadas posible de las paredes para evitar que afecten a la transferencia de calor.

En definitiva, al elegir dónde colocar las estanterías de madera, es importante tener en cuenta todos los posibles factores ambientales.

Para sacar el máximo partido a casa espacio de una casa, y planificar la decoración antes de meternos en obras y reformas, a mi me gusta hacer planos de casas pequeñas en 3d, es la mejor forma de visualizar el resultado y ver las distintas opciones.

Altura ideal para colorar una repisa de madera

Es importante tener una idea de la altura ideal de tu repisa antes de comprarla. En general, un estante debe estar por encima de tus ojos y no colocarse a una altura superior a la de tu brazo extendido. Si no tienes mucho espacio en tu casa u oficina, lo mejor es comprar estanterías cortas y compactas para que se adapten al espacio disponible.

Sin embargo, si te sobra espacio, puedes elegir estanterías ligeramente más largas y altas para tener más opciones de desalojar los objetos no deseados de tu espacio. En definitiva, la altura ideal de una estantería depende de tus necesidades y preferencias específicas. Investiga antes de comprar para poder tomar una decisión informada que se ajuste a tu estilo de vida.

Como todo en decoración además de la parte estética, tienes que valorar la parte práctica, si por ejemplo vas a colocar una balda de madera en la habitación de un niño, tendrás que tener en cuenta que pueda llegar a la hora de coger sus juguetes y de recogerlos

¿Qué espacio hay que dejar entre las baldas?

Al pensar en el espacio ideal para las estanterías, es importante tener en cuenta el contenido de la propia estantería. Si el espacio entre las baldas es demasiado estrecho, los objetos altos o gruesos pueden no encajar bien, creando una superficie irregular o de difícil acceso.

Por otro lado, si el espacio es demasiado ancho, puede resultar difícil alcanzar los objetos del extremo de la estantería sin tener que extraerlos del centro de la misma. La distancia correcta depende de la finalidad y el contenido de la estantería, por lo que es importante pensar detenidamente en el uso del espacio a la hora de elegir la separación correcta para los distintos tipos de estanterías. Como norma general o como referencia calcula siempre entre 25 cm y 40 cm de separación.

Deja un comentario