Tarimas flotantes en la decoración del hogar

Cuando se trata de decorar tu casa, uno de los aspectos más importantes es elegir el suelo adecuado para tu espacio. Tanto si buscas evitar un suelo de madera clásica, como como un suelo de gres o porcelánico, la tarima flotante es la solución ideal para la decoración de tu hogar. Sigue leyendo para conocer todas las ventajas que tiene la instalación de este tipo de suelo: fácil de colocar, duradero, económico, etc…

suelos de tarima flotante

El suelo de tarima es una opción perfecta en decoración de viviendas, ya que es fácil de instalar y es resistente al calor y la humedad, por lo que es una gran opción para las zonas de mucho tránsito. Aquí tienes algunos consejos de expertos en tarimas flotantes, para ayudarte a elegir el suelo laminado adecuado y empezar a decorar tu casa.

¿Cómo es un suelo de tarima flotante?

El suelo de tarima flotante, es un tipo de suelo compuesto por finas capas de madera o plástico unidas entre sí. El objetivo del suelo laminado es proporcionar una superficie dura y duradera que sea fácil de limpiar y mantener, manteniendo un precio económico.

Este tipo de suelo, es uno de los mas utilizados en la decoración de hogares y viviendas, y a menudo es la opción preferida frente a las opciones más caras de suelos de porcelánico, gres, moqueta o piedra. Sin embargo, también puede utilizarse para fines comerciales, como en centros sanitarios y restaurantes. Independientemente del lugar en el que pienses utilizar el suelo de tarima, su superficie lisa, brillante y duradera te proporcionará muchos años de uso y disfrute.

El suelo de tarima flotante que suele usarse en decoración de hogares, es un suelo multicapa construido alrededor de un tablero de fibra de alta densidad (HDF) resistente a la humedad, constan de cuatro capas:

Una capa superior transparente y resistente al desgaste.

Esta capa superior hace que los suelos Quick-Step sean resistentes a las manchas, el desgaste, las abolladuras, los arañazos, las quemaduras y los productos químicos domésticos. Consiste en varias capas de melamina laminadas a un sustrato de HDF en una prensa a presiones y temperaturas muy altas. La capa superior está acabada con una textura/textura de madera llamada «relieve». Esto significa que la textura de la superficie está en perfecta armonía con el patrón.

Capa decorativa.

Esta capa es la que determina el aspecto final de tu suelo. La combinación de un patrón perfecto y una textura de superficie perfecta hace que tenga un aspecto natural.

Un zócalo de HDF resistente al agua.

Este zócalo de HDF es el corazón del laminado. HDF significa tablero de fibra de alta densidad. Está fabricado con fibras de madera purificadas y resina de melamina de alta calidad. Se trata de un tablero de fibra reensamblado en el que se pueden utilizar todas las partes de la madera. El tablero es muy homogéneo en su composición y propiedades técnicas. Es extremadamente duradero, estable y resistente a la humedad.

Contrapeso

El contrapeso resistente a la humedad proporciona una base perfectamente equilibrada que no se ondula cuando se instala y mantiene correctamente.

Ventajas de tarima flotante para decorar tu hogar

El suelo de laminas de madera ofrece muchas ventajas sobre la madera dura tradicional, la moqueta o las baldosas. Es asequible, fácil de limpiar y cómodo para los pies. Además, se sabe que son más resistentes al desgaste que otras opciones de suelos.

  • Este tipo de suelo es muy fácil de instalar, lo que significa que cualquier persona con un poco de conocimientos puede instalarlos.
  • No se requiere ninguna obra importante, se colocan directamente sobre el suelo existente, sólo es importante que el suelo esté bien nivelado.
  • Además de rápida, su instalación es muy limpia, al no requerir de materiales como el cemento, el yeso o el hormigón
  • En caso de rotura o daño de una de las piezas, se puede sustituir de forma rápida y sin ningún tipo de complicación

Sin embargo, los suelos laminados no están exentos de limitaciones. Por lo general, no son adecuados para zonas de mucho tráfico o en habitaciones donde se mueven muebles pesados con frecuencia.

Además, a pesar de ser un suelo multicapa, el suelo laminado no ofrece el mismo nivel de durabilidad que los suelos tradicionales de madera o linóleo. Así que, si tienes un suelo laminado en tu casa, asegúrate de cuidarlo evitando un desgaste excesivo y limpiando periódicamente (que es lo normal).

¿Es recomendable instalar suelo de tarima en casa?

Si me preguntan si es aconsejable instalar un suelo de tarima flotante en casa, la respuesta es muy clara y rotunda:

El suelo de tarima flotante es una opción segura, duradera y con estilo para muchos entornos domésticos. Sustituir la moqueta o el viejo gres, por un suelo laminado puede ayudar a minimizar el impacto en los suelos durante el uso diario.

Además, el suelo laminado suele ser resistente a las manchas y a las rutinas de limpieza, lo que lo convierte en una opción ideal para cualquier espacio vital. En definitiva, si buscas un producto de alta calidad para el suelo que dure muchos años, valora la posibilidad de invertir en un suelo laminado.

El suelo laminado es una opción decorativa asequible y versátil para cualquier estancia de tu casa. Tanto si buscas un suelo de madera que le de estilo y luminosidad a tu cocina, como un suelo sencillo y de bajo mantenimiento para tu salón, las tarimas flotantes te ofrecen una amplia gama de opciones de estilo y durabilidad… Si buscas una forma sencilla de añadir un toque de estilo a tu casa, el suelo de laminas de madera es una opción perfecta!!

Deja un comentario