Tipos de marquesinas para decorar tu hogar

Cuando hablamos de decoración siempre nos viene a la viene a la cabeza, algún tipo de pieza que tengamos en casa para adornar, pero mucho malla, hay elementos en el diseño de una casa, que además de tener un papel decorativo, cumplen una función. Así que hoy vamos a hablar de los distintos tipos de marquesinas y como usarlos para decorar tu casa.

tipos de marquesinas para hogar

Las marquesinas, que en algún caso pueden ser toldos, son uno de los elementos que acompañan a las puertas, porches y ventanas para resguardarse de la lluvia, el viento o el sol. Y aunque en sus orígenes sólo eran trozos de tela que se colgaban sobre las puertas de las tiendas para protegerlas de las inclemencias del tiempo. Hoy en hoy en día existen marquesinas de diferentes tipos y formas, que pueden dar mucho juego en la decoración.

Así que vamos por parte a descubrir, para que sirven, que utilidad le podemos dar, que tipos de marquesinas podemos encontrar y mucha mas información que no debes perderte

¿Para qué sirven los tejados de las casas?

Como habrás visto un sin fin de veces en cualquier calle de tu ciudad, son elementos decorativos, que sirven para proteger o cubrir entradas, ventanas o espacios de la lluvia y el sol. A diferencia de las sombrillas, están hechas de materiales sólidos como el cristal, la madera o el policarbonato. Además, la mayoría de los toldos tienden a dejar pasar la luz, como veremos más adelante.

Pueden ser tan pequeños que pueden utilizarse, por ejemplo, para la ventana de una caravana. Es mas interesante diferenciar los tipos de marquesinas y sus usos, por el tipo de materia, ya que nos va definir mucho el diseño

¿Donde comprar una marquesina?

Hasta hace un tiempo lo mas normal era acudir a un fabricante para que nos hiciera una marquesina a medida, pero hoy en día existen soluciones estándar, mucho mas económicas y con un sinfín de diseños y acabados, por lo que te va a resultar muy fácil encontrar la que mejor se adapte a lo que estas buscando.

En internet puedes encontrar un sinfín de opciones, incluso una pagina especializada en marquesinas, con un gran catalogo de opciones e información muy completa. Además este tipo de webs suelen ofrecerte opiniones reales de otros compradores y sus opciones, que ayudan mucho a la hora de comprar una.

Te recomiendo que eches un vistazo a este articulo en el que hablamos sobre como elegir bombillas para la iluminación de tu casa

Tipos de Marquesinas

Como te decía, estos elementos se pueden encontrar en distintos formatos, según la zona de la vivienda donde van a instalarse y fabricadas con distintos materiales, teniendo en cuenta siempre que son elementos al aire libre.  Pero claro hablar de los distintos de tipos de marquesinas es algo general y poco específico debido a los muchos usos que se pueden hacer de ellos. Así que vamos a centraros en los distintos tipos de materiales, que van a definir mucho su diseño y aplicación. Te cuenta un poco mas adelante, y asi lo vas a entender mejor.

  • Marquesinas de madera – Un toldo de madera puede dar el toque que le falta a tu casa para convertirla en tu lugar favorito del mundo. También es muy común verlo en casas de campo bajas, sobre todo porque los toldos de madera, en general, no rompen con las normas visuales de este tipo de casas, y además, sirven de protección contra la lluvia.
  • Techos de policarbonato – Otro de los tipos más utilizados son los toldos de policarbonato, que son láminas de plástico duro, muy resistentes y duraderas. También ofrecen muchas posibilidades y si lo que queremos es mantener la luz natural en nuestros espacios, ésta es sin duda la mejor opción, tanto por sus propiedades como por las ventajas de tener uno de este tipo, son traslucidos y muy resistentes tanto al viento como al agua, además el policarbonato es un material que permite infinidad de usos al ser moldeable y muy ligero
  • Marquesina de aluminio – En este caso, el toldo de aluminio suele combinarse con cubiertas de policarbonato. El aluminio es otra opción por la que suelen decantarse muchos diseñadores, ya que es un material ligero, pero muy resistente y de fácil mantenimiento. Como verás, el toldo de aluminio tiene ventajas similares a las del policarbonato y añade que son fáciles de limpiar y no te hará preocuparte por cómo mantenerlo limpio. Sin duda, otra opción increíble que protegerá tu casa de la lluvia y el sol, a la vez que es muy asequible.

Otras entradas del blog que te pueden interesar

Deja un comentario